Capsulas de Carreño

Griezmann, el príncipe que quiere ser rey en Rusia.

 

Antoine Griezmann, figura de Francia. Foto tomada de Don Balón.

Por Alfredo Carreño Toro.

Antoine Griezmann nació en Borgoña, Francia, el 21 de marzo de 1991. Actualmente milita en el Atlético de Madrid pero su futuro inmediato está por definirse en los próximos días, en cuanto a su renovación con el equipo colchonero o su fichaje por el Barcelona.

Griezmann es un delantero versátil, con facilidad de juego en cualquier zona de ataque. Su inteligencia y gran capacidad resolutiva lo han llevado a situarse entre los mejores jugadores del mundo, condición que lo pone como uno de los máximos referentes de la selección francesa de cara al Mundial de Rusia, selección en la cual hay puestas grandes expectativas.

Su carrera ha sido distinta a la de la mayoría de los futbolistas franceses, pues Griezmann se dio a conocer en España, y no precisamente en tierras galas, como si lo hicieran jugadores como Mbappe, Lemar, Lloris, entre otros.

Su gran paso y capacidad goleadora en la Real Sociedad llamaron la atención del “Cholo” Simeone, quien no dudó ni un segundo para llevar al “Principito” a la capital española. A partir de este momento, Griezmann se ha logrado consolidar temporada tras temporada, consiguiendo grandes logros en el “Atleti”.

Con la selección absoluta de Francia ya ha disputado una Copa del Mundo, Brasil 2014, y  la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia, en donde perderían la final contra Portugal. En la antesala de Rusia 2018, Francia promete ser una de las selecciones que sobresalga en la máxima cita del fútbol mundial, con una generación que reúne experiencia y juventud al mismo tiempo, con dos de las máximas promesas hoy por hoy, demostrado en anteriores temporadas, como lo son Mbappé y Dembélé.

Es así como la selección de Francia, comandada por el Principito Griezmann, buscará llevarse la corona que los acredite como campeones del mundo, como en 1998 donde en Francia, de la mano de Zinedine Zidane, lograron alzarse con el trofeo más codiciado y que ha sido esquivo para los galos en los últimos años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *