Capsulas de Carreño

Hablemos del gol olímpico en Manizales…

Mateo Cardona, suplente en el Once Caldas, fue noticia el miércoles (17)  por el gol olímpico en el Palogrande marcado a Leones FC, sexta fecha de la Copa Águila.

Por Álvaro Hincapié Castrillón
@HINCAPIEDATOS
Manizales

*Gol olímpico de Mateo Cardona la noche del miércoles 17 de mayo en el Palogrande, Once Caldas 2-Leones 2 por la Copa Águila. Entonces hablemos de goles olìmpicos, de sus protagonistas y también del nuevo rumbo que tendrá el Once Caldas.

-Arnulfo Valentierra, el volante creativo con más goles marcados en toda la historia de liga colombiana con 146 anotaciones (143 Once Caldas + 3 América) vive en Cali con su familia, después de su último partido oficial jugado con Once Caldas hace 5 años y 7 meses. Muy recordado y muy querido en Manizales por su enorme aporte de talento y de 5 goles en el título de Copa Libertadores en 2004.

Mateo Cardona ha jugado 15 partidos con Once Caldas (10 en Liga + 5 en Copa Águila). Marcó el primer gol con la camiseta blanca. Es más suplente que titular. No es un mediocampista con dinámica y con sacrificio. Es muy lento y frío para jugar. Con una pegada interesante de media distancia. Reclama más oportunidades y más tiempo para jugar, pero con los técnicos de turno no se ha ganado ese lugar entre los principales.

Pasaron 14 años y 2 meses para celebrar un gol olímpico en el estadio Palogrande. Desde el 9 de marzo de 2003 cuando Arnulfo Valentierra se lo hizo al Centauros de Villavicencio al arquero Lincoln Mosquera camino al título del Once Caldas en el Apertura 2003. El miércoles pasado por Copa Águila ante Leones de Antioquia, Mateo Cardona con Once Caldas lo marcó de manera rastrera, parecido al gol olímpico de Marcos Coll en el Mundial de Chile 62 ante la Unión Soviética.

-Francisco Maturana está a la espera de la aprobación definitiva de los dueños del Once Caldas, Jaime Pineda y Tulio Mario Castrillón, del proyecto a largo plazo que desea desarrollar en Manizales. El expresidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta junto con Gastón Pezzutti, han asesorado al equipo blanco. El primer paso fue convencer con éxito a Francisco Maturana a que volviera a la dirección técnica en Colombia.
El fin de semana se dará el anuncio oficial para iniciar pretemporada el próximo 5 de junio como lo tiene planteado Francisco Maturana quien dirigió al entonces Cristal Caldas entre agosto y diciembre de 1986 en 31 partidos de liga, con gran suceso futbolístico cuando el técnico chocoano tenía 37 años de edad y luego partió a Nacional con la base criolla que se llevó del Once Caldas a triunfar.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *