Capsulas de Carreño

Hasta ahora no ha sido mucho el movimiento de jugadores

Cuando no hay fútbol en la cancha, lo hay, y bastante febril, entre dirigentes, apoderados, jugadores y miembros de cuerpos técnicos. Es el caso en Colombia, como en todos los países en todas las «temporadas bajas» de los torneos. Y el ambiente se presta para rumores, especulaciones, júbilo cuando hay anuncios esperados o positivamente sorpresivos, y desazón cuando hay silencio o los anuncios no corresponden a tanta expectación.

Al margen de cualquier especulación, los movimientos actualmente confirmados son los que se presentan en la siguiente tabla. Antes de presentarla: algunas anotaciones acerca de lo que muestra:

  • Son muchos más los jugadores que salen que los que llegan. Hubo verdaderas barridas en América, Pasto, Tolima, Equidad y Leones. En cambio, no hay un equipo, como en temporadas anteriores, con listas largas de refuerzos. Los que más muestran en esta columna son DIM y Pasto, y en ambos casos es mayor el número de bajas.
  • Equipos como Nacional y Caldas (salvo por los DT), más Cali, Millonarios, Chicó y Alianza, no han informado quiénes salen de los equipos.
  • En cuanto a ingresos, en la falta de movimientos (al menos informados) repiten Nacional y Caldas solo con los DT, y se suman Santa Fe, Junior, Equidad, Patriotas, Rionegro y Boyacá Chicó. Es decir, el 40% de los clubes no han anunciado nada al respecto.
  • Llama la atención que, hasta el momento, Alianza Petrolera solo ha contratado jugadores procedentes de la segunda división (3). Coincidencialmente, también de Santander es el equipo que contrató uno más de esa procedencia: Atlético Bucaramanga.
  • Se presenta dos salidas por retiro del fútbol, ambos de Antioquia: Mauricio Molina (DIM) y Choronta Restrepo (Rionegro Águilas).

Así va el mercado del fútbol colombiano hasta el momento:

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *