Capsulas de Carreño

Hayen Santiago Palacios, un lateral de proyección

BARRANQUILLA. Con la camisa 14 el antioqueño Hayen Santiago Palacios quien propició el primer gol de Colombia en la final de Centroamericanos contra Venezuela.


—-

*En Nacional empezó como delantero. El técnico de Selección Colombia Sub 21 lo utilizó la noche anterior (31) como lateral por derecho con ponderado rendimiento. Sus orígenes como jugador. El No. 14 se hizo sentir en la victoria de Colombia ante Venezuela para alanzar la medalla de oro de los Juegos Cent
roamericanos en Barranquilla.
P E R F I L

Hayen Santiago Palacios, año 2015, con  la camiseta de El Boca Bello. Hoy pertenece al Atlético Nacional.

 

Hijo de Haminton Palacios, exjugador del Bello Fútbol Club de la primera “B” del balompié colombiano, es Hayen Santiago Palacios, un espigado extremo derecho, nacido en Medellín, pero quien hizo sus primeros pinos en el municipio de Chigorodó, zona de Urabá, de donde son oriundos sus padres. En el año 2014 llegó a Medellín para vincularse a Ferroválvulas, equipo en el que jugó dicha temporada. Para el año siguiente, Hayen, presentó pruebas en Boca Juniors de Bello, equipo con el que jugó todo el año 2015 y con el que marcó más de 15 goles como delantero. Cápsulas de Carreño, no en pocas ocasiones dio cuenta de sus gestas con el equipo bellanita.
Fue tan destacada la actuación con el Boca que el Independiente Medellín lo solicitó y Palacios pasó a entrenar con el cuadro rojo aunque jugaba los fines de semana con el Boca de Bello. Para el año 2016, El club escarlata no lo tuvo en cuenta y su padre lo presentó en varios equipos mexicanos. Al final, el futbolista regresó a Medellín y se probó y jugó con Total Soccer. En la mitad de esa temporada fue visto por el Atlético Nacional, club que lo invitó a entrenar para que se quedara en dicha institución desde ese año, por pedido de Nelson Reyes y Hernán Darío Herrera.
Palacios, quien jugó inicialmente como delantero en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y clubes anteriores, fue acomodado por Arturo Reyes, técnico de Colombia, como lateral tanto para los juegos suramericanos como para los Centroamericanos, en donde precisamente en la final ante Venezuela, en una proyección generó el pase para el autogol del elenco patriota, que finalmente perdió con  la selección nacional la final del torneo de fútbol de las justas regionales, 2 goles por 1.

Hoy en día, los derechos deportivos de Palacios son del Atlético Nacional. El jugador ya ha vestido la camiseta de Colombia en juegos sudamericanos (sub 20) y juegos Centroamericanoss y del Caribe (sub 21) en el presente año. Nunca ha hecho parte de una selección Antioquia.
Su nombre completo es  Hayen Santiago Palacios Sánchez. Nació el 8 de septiembre de 1999 en la ciudad de Medellín.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *