Capsulas de Carreño

He aquí las 8 selecciones clasificadas a la gran final del Nacional Prejuvenil

PASTO. La Selección Prejuvenil de Bogotá, tras superar problemas iniciales en el desplazamiento y en la preparación misma por falta de escenarios, vino de menos a más para conseguir en un gran remate de torneo el tiquete para la gran final.

🎙⚽ JotaVe Fútbolero ⚽📝
Campeonato Nacional Prejuvenil Masculino
DEFINIDAS LAS 8 SELECCIONES QUE JUGARÁN LA FASE FINAL.
Las selecciones de
Antioquia,
Atlántico,
Bolívar,
Magdalena (Grupo A).

Valle,
Tolima,
Bogotá,
Nariño (Grupo B) obtuvieron el tiquete que les permite disputar la fase final del campeonato nacional prejuvenil masculino de fútbol que organiza DIFUTBOL.
EN BARRANQUILLA,  CON UNA FECHA SE
HABÍAN DEFINIDO LOS 4 CLASIFICADOS

La quinta fecha se disputó conociendo ya los clasificados a la fase final. Atlántico y Antioquia, abrieron la jornada con un partido bastante interesante en donde los dos equipos se dedicaron a dar espectáculo a sabiendas de que ya estaban clasificados.

Los antioqueños, ganaban 2-0. Pero justo, antes de la finalización del primer tiempo, llegó el descuento de los atlanticenses. En el segundo tiempo, Atlántico, logra no solo empatar, sino colocarse al frente con el marcador a su favor 3-2. Los antioqueños no bajaron la guardia y lograron igualar el marcador 3-3 con el que finalizó el partido. Antioquía terminó primero del grupo con 10 puntos y Atlántico, tercero con 8.

En el segundo partido el seleccionado de Santander, superó 3-2 a su similar del Magdalena. El primer tiempo había terminado empatado 1-1. A pesar del triunfo de los santandereanos (único en la fase semifinal) terminaron últimos con tres puntos y los magdalenences, cuartos con 7 puntos.
En el cierre de la jornada. Bolívar, que perdía 0-1 con Norte de Santander, al término del primer tiempo, logró en la etapa complementaria igualar el marcador para terminar en el segundo lugar con 10 puntos, mientras que los nortesantandereanos con 4 puntos fueron quintos en el grupo.
ÚLTIMA FECHA DEFINIÓ LOS 3 SELECCIONADOS
QUE JUNTO A VALLE, JUGARÁN LA FASE FINAL
La expectativa era grande, la selección del Valle, era la única que tenía el cupo asegurado.
Tolima, fue el primero en asegurar su tiquete al superar por la mínima diferencia 1-0 a Risaralda, en el comienzo de la última fecha. Los tolimenses, llegaban a 8 puntos y con ello aseguraban el cupo. Risaralda, se quedaba con 4 puntos y resignaban su aspiración.

En el segundo partido. Bogotá, saltó a la cancha con el gran objetivo de obtener la clasificación y para ello debía ganarle a Quindío, un seleccionado que con solo empatar se clasificaría. El seleccionado bogotano, desplegó en la cancha desde el primer minuto  todo lo dispuesto por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Arnaldo Guzmán. Juan Pablo Moreno, se encargó con su gol de abrir paso a la victoria, del conjunto bogotano, que tomó más fuerza con un autogol de los “cafeteros” que le permitió irse al descanso con una ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo Maicol Garzón y Juan David Moreno, se encargaron de ampliar la ventaja para el conjunto capitalino, que con buen fútbol y goles lograron su clasificación.

Bogotá, terminó con 7 puntos y Quindío con 6. Bogotá, vino de atrás hacia adelante tras superar los inconvenientes de las dos primeras  fechas en donde tuvieron múltiples inconvenientes tanto en su desplazamiento a la capital nariñense, cómo en el cambio de escenario y horarios en sus primeros partidos. Todo lo anterior sumado a los problemas de escenarios que tuvieron que sortear  para entrenar antes de su viaje a Pasto.  A pesar de ello, clasificaron.

En el cierre de la fecha Nariño y Valle, empataron 1-1.  Con ese resultado los nariñenses, aseguraron su clasificación.
Todo parece indicar que la fase final se jugaría en sede fija entre el 10 y el 18 de junio, la cual será determinada por DIFUTBOL.
🎙⚽ JotaVe Fútbolero ⚽📝
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *