Capsulas de Carreño

Hernán Peláez en Candela

Hernán Peláez. Foto tomada de ww.pulzo.com

 

-El ingeniero aceptó la oferta económica de William Vinasco Chamorro, quien consciente de la importancia, imagen, credibilidad y respeto que tiene Peláez en Colombia, no ahorró esfuerzos monetarios para contratarlo.
-Inversión que le dará imagen y proyección al yerno de Vinasco, Pacho Cardona con quien comentará los partidos de la Selección Colombia.
-Hernán conducirá además, de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, un programa deportivo a través de Candela Stereo y la 1.010 am y tendrá una participación Gustavo Álvarez Gardeazábal.
-Una inversión sagaz la de Vinasco, quien así refuerza sus pretensiones políticas y familiares.

 

¿Qué pasa en Prisa?
-Radio Caracol, como lo había anunciado Pantalla & Dial, no transmitirá los partidos de la Selección y el pleito con Caracol Televisión va para largo.
-Lo único cierto es que la que fue la primera cadena radial continúa perdiendo espacio frente a BLU, que es Caracol Televisión.
(Fuente: Edgar Hozzman)


Ciberlectores opinan..
BogotáOrden judicial para entregar la frecuencia 89.9 FM 
El Grupo Prisa ha sido desleal en su actuar. Ya hay una orden judicial que ordena la entrega de la frecuencia 89.9 FM Bogotá a su actual propietario, el grupo Valorem. Ante la negativa de Prisa para hacer entrega de la frecuencia, Valorem tomó la determinación de bloquear la transmisión en directo de las emisoras de Prisa.

Ahora, una de las afiliadas de Prisa, Candela Estéreo 101.9 FM Bogotá si pudo transmitir el partido, con narración de William Vinasco y comentarios de Hernán Peláez Restrepo. Si Prisa actúa de manera contraria a la ley, que sufran las consecuencias.

Ya no suenan tan soberbios en Caracol Radio cuando no tienen la transmisión de los partidos de la selección Colombia. Y bueno, en el partido contra Ecuador en Barranquilla, para escuchar a Peláez hay que buscar la transmisión de la emisora de Vinasco. Así no les guste el estilo gritón de este narrador. Y los de Blu ya tienen narrando a Puccetti. Vamos a ver cuándo se animan a ponerlo en televisión para darle relevo a Javier Fernández.
Javier Hernández Sánchez, Bogotá

Share This:

11 comentarios

  1. Duván Andrés Velandia Cabrejo

    1 abril, 2016 at 6:40 pm

    *De Moniquirá: Llegó la era de la renovación
    Buenas tardes a todos. Si señores llegó la era de la renovación, revolcón y cambios en las transmisiones deportivas de tv y radio. Ojalá a Puccetti se le diera la oportunidad de demostrar la madurez adquirida y la categoría que adquirió en Argentina.

    De mi parte decir que El Gol Caracol debería pensar en cambiar ese estilo chabacán, ruidoso, gritón, escandaloso, tercermundista, refrito de Javier Fernández donde prefiero bajarle el volumen a mi tv y tratar de buscar algo agradable a mis castos oidos.

    Señores del Gol Caracol!!! no sigan creyendo que al pueblo colombiano le siguen gustando los gritos, los escándalos y la chabacanería en una transmisión futbolistica. Sean sensatos porque seguirán llegando muy buenas alternativas y su sintonía, sus ventas y demás se verán perjudicadas,
    Duván Andrés Velandia Cabrejo, Moniquirá, hincha del América

  2. José Medina

    28 marzo, 2016 at 6:18 pm

    *De Bogotá: No creo que el Dr. Peláez haya perdido su estilo
    Buenas noches, no creo que el doctor Peláez haya perdido su estilo ni haya sido “desaprovechado”.
    Considero que él comentó lo que tenía que comentar, el partido dando sus apreciaciones.

    Ahora, las demás personas del grupo merecen oportunidades y cada uno tendrá su estilo, no pretendamos que alguno imite a los compañeros que antes tenía el doctor Peláez y además él desde hace muchos años no tiene el protagonismo en las transmisiones de los partidos, tal como lo hacía en Caracol, deja que otros comenten y entrega sus apreciaciones cuando las tiene que entregar, por lo cual, me atrevería a decir que la transmisión fue planeada así.

    No pretendamos que el doctor Peláez hable los 90 minutos, además él está por encima del bien y del mal para querer robarse protagonismos.

    Postadata: Candela Stereo lleva 12 años en primer lugar de sintonía en emisoras musicales de Bogotá y no lo digo yo, lo dicen las encuestas y las personas que recorren Bogotá que la escuchan en todas partes, así que así es la democracia y hay que saber ganar y perder.
    José Medina, Bogotá, hincha del Junior

  3. dayron hernandez

    26 marzo, 2016 at 11:32 am

    *De New York: Por el tema de Hernán Peláez con Candela
    Saludos.. Lo que mas me sorprende es que según el Dr Peláez se retiraba de La Luciérnaga y del Pulso del Fútbol para tener mas tiempo con la familia… Y vemos que se retira de Caracol Radio -la empresa que por tantos años lo hizo grande – para trabajar aun mas pero en emisoras donde se echara a perder..

    Hay algo que el Dr Peláez ocultó y no fue sincero con sus oyentes, pero los hombres pasan y las instituciones quedan. Pasaron grandes como Pastor Londoño, y el mundo no se acabó…Y con respecto a los Santodomingo, a estos solo les interesa el billete, vendieron a Caracol Radio cuando estaba en la mala.. Y quisieron recuperarla cuando estuvieron mejor.. pero queriendo obligar a los españoles a vender…como no los han podido ahogar, recurren a la competencia desleal…
    Dayron Hernández, New York, hincha de Nacional

    • Javier Hernández Sánchez

      26 marzo, 2016 at 12:09 pm

      *De Bogotá: Lo de la bondad de Prisa siendo forzada a vender no es tan cierto
      De los negocios de radio en América, de lejos Caracol Radio es el más rentable. A los Santodomingo si les interesa el billete, claro, pero lo de Caracol Radio fue una adquisición hostil de Prisa al no alcanzar la entonces empresa de Santodomingo el valor acordado por la banquera de inversión Violy McCausland, directa responsable de que Prisa sea la actual propietaria de Caracol Radio.

      Y cuando Prisa quiso vender, quisieron vender todo el negocio que entregó Santodomingo, en un modelo rentable, a pérdidas en la mayoría de mercados. No creo en la bondad de los españoles, ni en el modelo de radio local que se perdió para imponer formatos ajenos, que ha espantado a antaño oyentes de Caracol Radio, como quien escribe estas líneas.
      Javier Hernández Sánchez, Bogotá

  4. ricardo herrera

    25 marzo, 2016 at 7:22 pm

    *De Bogotá: El paso de Hernán Palez a Candela
    A Alejandro Cárdenas y demás cibernautas les cuento que lo de Candela era previsible. La figura de Hernán es un poco decorativa ya que Vinasco en sus emisoras está acostumbrado al lenguaje ramplon, chistes flojos y burlas… edición..
    Ricardo Herrera, Bogotá, hincha de Millonarios

    Del editor. Hola Ricardo, buen sábado. Nos da pena cuando editamos un concepto. No es propiamente censura sino que la sección medios y en general en todo el diario Cápsulas tratamos de conservar la máxima línea del respeto por el trabajo de los demás. Espero su comprensión.

  5. Alejandro cardenas

    25 marzo, 2016 at 12:31 pm

    *De Bogotá: Me parece que a Pelaez lo desaprovecharon
    En medio del desmedido protagonismo a Pacho Cardona y con un humorista contando chistes flojos, la figura de Peláez se opacó bastante en una transmisión que para mí, resultó bastante discreta.
    Alejandro Cárdenas, Bogotá, hincha del América
  6. José Medina

    25 marzo, 2016 at 9:39 am

    *De Bogotá: Transmisiones de Bolivia-Colombia
    En Bogotá tuvimos varias transmisiones: RCN con 3 (la Básica, Antena 2 y la FM), Blu y Candela.
    Destacadas la de Vélez con Jorge Eliécer y la de Candela con William Vinasco y Hernán Peláez, quienes trabajaron juntos en un partido del rentado por allá en 1989 en Caracol.
    José Medina, Bogotá, hincha del Junior
    • Eduardo Vargas Brochero

      25 marzo, 2016 at 12:10 pm

      *De Barranquilla: En respuesta a José Medina
      De esas transmisiones la FM y Candela solo se escucha para Bogotá y para otras partes solo por Internet de resto las otras transmisiones se escucha por todo el país.


      Además de las transmisiones de radio ya transmisiones online por Internet quienes transmiten los partidos de la Selección Colombia:
      El Gol que se vive Radio propiedad de Jerry Benavides narrador deportivo de Barranquilla que transmite actualmente en Todelar
      Radio FAR Fútbol Al Revés Radio de Dario Serna una transmisión como las transmisiones que hay en las emisoras FM.

      Pero esa no es la solución del Grupo Santodomingo para arreglar sus problemas con el Grupo Prisa además para recordar en el 2003 el Grupo Santodomingo vendió Caracol Radio a Prisa nadie los obligo pero esto perjudica a los oyentes que a ellos
      Eduardo Vargas Brochero, Barranquilla, hincha del Junior

  7. Mario Alfonso Sampayo Mejia

    25 marzo, 2016 at 8:16 am

    *De Bogotá: Candela es la más escuchada en Bogotá
    Cordial Saludo. algunas consideraciones Candela es la más escuchada en Bogotá, ahora con el Dr Peláez terminará de arrasar a las ex grades cadenas.

    Fox y su promoción del Dr Peláez vuelve a casa queda como engañosa todos sabemos cuál es la casa del Dr Hernán.
    ¿Por qué será que el grupo Santodomingo no unifica sus medios en un solo nombre?

    El Espectador,toda una tradicion
    Blu? que sentido tiene ese nombre?
    Caracol TV una familia y Caracol Radio otra dos empresas enfrentadas y un solo nombre para confundir o beneficiarse mutuamente?

    Así esté en internet, hace falta Antena 2 en fm, no tienen competencia y no aprovechan.
    Felicitaciones Cápsulas, el mejor diario digital y mas actualizado, se nota el compromiso con sus seguidores. Gracias,
    Mario Alfonso Sampayo Mejía, Bogotá, hincha del Atlético Bucaramanga y River Plate

    Del editor. Hola Mario Alfonso gracias por el elogio a Cápsulas y eso nos obliga a trabajar más y más. Es un nivel de exigencia alto pero existe una razón que son Uds., los amigos de esta comunidad de fútbol… Los entretelones de esas decisiones empresariales se desconocen y se desconocerán. Lo cierto es que se reavivó esa competencia de medios. Nosotros, afortunadamente, estamos lejos de esos paraguas, somos independientes.

    • Julián Ortega Martínez

      25 marzo, 2016 at 12:37 pm

      *De Bogotá: Sobre por qué Santo Domingo no vuelve a comprar Caracol Radio
      (decisión que, supongo, deben estar lamentando hace ya varios años), en su momento (cuando la crisis en la península estaba en el peor momento) circuló una versión según la cual PRISA estaría dispuesta a venderle, a Santo Domingo o al que fuera, todas las estaciones de radio que tiene en América, no solamente Caracol Radio; es decir, tendrían que haber comprado el 50 % de Televisa Radio y las emisoras en Panamá, Chile y EUA (creo que en Argentina también), algo que no le interesaba a Santo Domingo, y por eso el negocio no se concretó (a lo mejor ni siquiera lo habrán discutido).

      Ahora, la marca «Caracol», según entiendo, es de PRISA, por lo que si Santo Domingo quisiera «unificar» sus marcas tendría que renunciar al nombre «Caracol» (que PRISA le permite usar para el canal de TV por un acuerdo que seguramente se remonta a la venta de la cadena radial en 2001).
      Julián Ortega Martínez, Bogotá, hincha de Millonarios

      • samuel lopesierra

        27 marzo, 2016 at 8:05 pm

        *De Bogotá: Para Julián ortega Martínez
        Julian saludos, solo quería aclararte que el grupo Prisa no es dueño de la razón social Caracol radio, ellos están pagando arriendo también de los nombres Tropicana Stereo, la Vallenata, Radioactiva y Caracol radio; las demás emisoras si son de los españoles, pero con los últimos acontecimientos seguirán las represalias.
        Samuel Lopesierra, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *