Capsulas de Carreño

Hombres del ciclismo con complicaciones de salud 

Ferney Cardona, en recuperaciòn.

-El ‘Señor Café’ se encuentra en su residencia, en compañía de su familia recuperándose de un accidente en las afueras de Armenia.

-Ferney Cardona al momento del accidente se alistaba para relatar el Tour de Francia para Antena 2 y RCN-Radio. 

-Otro de los legendarios relatores del deporte de las bielas, José Antonio Churio se encontraba con algunos con algunas dificultades en su salud, al igual que el comentarista Jairo Ramiro Gómez.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

El experimentado relator del ciclismo de RCN-Radio y la cadena deportiva Antena 2 Ferney Cardona Ocampo sufrió un accidente que lo tuvo internado por unos días en el hospital La Misericordia de Calarcá.

De acuerdo con su esposa Ferney venía del municipio de Caicedonia y por una razón aún por esclarecerse, se bajó un momento del bus donde viajaba, con tan mala fortuna que un carro pasó cerca de él, lo rozó y lo tiró a un abismo, cayendo, además, en un hueco, de donde no pudo salir por su cuenta.

El vehículo donde viajaba siguió su ruta y el ‘Señor Café’ quedó en el hueco, con muchas contusiones. Él mismo, vía celular, logró llamar a su hija, quien se puso en su búsqueda, porque el reconocido locutor de La Cariñosa, no atinaba a ‘narrar’ el sitio exacto donde estaba.

Con ayuda de bomberos y rescatistas, lo hallaron y lo llevaron al hospital de Calarcá, donde fue dado de alta mientras era trasladado a un centro asistencial en la capital del departamento del Quindío.

Operación
Después de lo sucedido Ferney Cardona fue intervenido quirúrgicamente, por lo tanto la operación que se le practicó al periodista experto en ciclismo fue exitosa y duró entre las 3:00 de la tarde  y las 7:00 de la noche.

La intervención corrigió la fractura de una vértebra que dicho sea de paso lo mantuvo varios días internado en la clínica de Comfenalco de Armenia. El médico le ha dicho a la esposa de Ferney que la cirugía fue complicada pero que por fortuna, con una buena dosis de terapia, podrá volver a caminar en menos de seis meses.

Además de Ferney Cardona, también han estado en delicado estado de salud el colega Jaime Tobón Naranjo y el comentarista de radio y televisión, ingeniero Álvaro Muriel. Los dos se recuperan de sus dolencias cardíacas.

Ferney Cardona hace parte de Los Dueños del Balón con el narrador J.J. Tabima y el analista Mauricio ‘Mao’ Echeverri y en el grupo de ciclismo de la cadena con Héctor Urrego, Jairo Chávez, Aycardo Torres, Héctor Palau Saldarriaga y el ‘Sorprendente’ Alberto Mercado.


Negro Grande
Otro de los legendarios narradores del deporte de las bielas, don José Antonio Churrio también estuvo algo delicado de su salud y fue operado hace algunos días en la ciudad de Bucaramanga. Se desconocen las causas por las cuales el ‘Negro Grande’ como se le ha conocido en su trayectoria radial fuera intervenido en un centro clínico de la capital santandereana.

Sin embargo y teniendo en cuenta la importancia de don José Antonio en el periodismo deportivo de nuestro país, buscamos a su hijo Omar Antonio Churio que es comunicador social y docente en la facultad de comunicación de la universidad UDI, quien manifestó lo siguiente: “mi padre estuvo muy delicado y por eso tuvieron, casi que de inmediato, que hacerle una cirugía para poder disimular el dolor”.

Después de su intervención Omar Antonio sostuvo que la operación fue exitosa y por ende el ‘Negro Grande’ se recupera en su casa y en compañía de su esposa y sus familiares. “La operación salió muy bien y gracias a Dios está mucho mejor, agradezco su preocupación por el estado de salud de mi padre”.

Delicado
Para quienes han preguntado por el estado de salud de Jairo Ramiro Gómez Gómez, hay que indicar que el comentarista deportivo oriundo de Zapatoca  y que había sido trasladado a la Ciudad Bonita porque le dio un derrame cerebral en su pueblo natal sigue en delicado estado, aun así pudo enviar un audio a quien fue su compañero en RCN-Radio, Charles Figueroa Mendoza.

Charles puso al aire en su programa de 24 Horas Radio, El Combo de Charles, 1120 A.M.  la voz débil de Jairo Ramiro Gómez que le agradeció por la preocupación que ha tenido por su estado de salud.

Jairo Ramiro fue internado en principio en el HIC, Hospital Internacional de Colombia del vecino municipio de Floridablanca y luego fue remitido a la Clínica Comuneros de Bucaramanga en donde está siendo atendido por los médicos del centro asistencial  y está al cuidado de sus hijas.

Càpsulas se solidariza con estos hombres del ciclismo y esperamos que se recuperen muy pronto por el bienestar de sus familias y la tranquilidad de sus seres queridos y amigos cercanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *