Capsulas de Carreño

Homenaje a Chucho Ramírez, Director Deportivo Liga Antioqueña

 

 

LOS MÉRITOS
Jesús Alberto Ramírez Ríos impuso una marca difícil de igualar: 50 títulos, uno como entrenador principal y 49 en calidad de director deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol. La cifra se completó el  lunes 4 de junio de este 2018 con el triunfo del seleccionado infantil en Pereira, al vencer al Valle en la final del Campeonato Nacional Femenino.

El popular Chucho Ramírez ha sido uno de los artífices en las últimas 12 coronas juveniles, 5 prejuveniles, 9 infantiles, una sub-21, 4 sénior máster,7 femeninas, 5 en Juegos Nacionales y 7 en futsal.

“Este trabajo tiene de todo –cuenta Jesús Alberto. La mayor parte es satisfactoria, aunque a veces se siente desilusión porque hay gente desagradecida. Pero es gratificante ver que los niños que uno forma terminan de profesionales en el fútbol o en otra actividad”.

A la hora de señalar el secreto en su trabajo como entrenador y director deportivo, Jesús Ramírez cree que hay que saber combinar el ojo clínico con la parte científica para descubrir el talento. “No dejarlo todo al azar, a las cualidades innatas, sino desarrollar las capacidades”.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Valderrama Aguilar

    18 julio, 2018 at 8:36 am

    *Merecido reconocimiento para Chucho Ramírez
    Polémico pero conocedor, trabajador y ganador. Sus logros son difíciles de igualar. Merecido reconocimiento.
    Gonzalo Valderrama Aguilar, Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *