Capsulas de Carreño

IDENTIFIQUELOS… América 1979, primer título

¿Quién es quién?
AMÉRICA 1979, primer título

De pie:
-Julio Édgar “Chonto” Gaviria (falleció en marzo de 2009 por problemas vasculares).
-Luis Eduardo Reyes (segundo capitán en ausencia de Aurelio Pascutini, hoy 63 años, cuando dejó el equipo, dirigió las inferiores y después el Hombre de Hierro montó un hotel en su natal Candelaria).
-Luis Alegría Valencia (falleció en un accidente de tránsito en abril de 2007 cuando su vehículo se estrelló contra un furgón en la vía entre Candelaria y Palmira).
-Gabriel Chaparro (lateral).
-Wilson Américo Quiñones (volante recio de marca).
-Carlos Alfredo Gay (arquero argentino, ex Independiente de Avellaneda y River Plate. Después de America jugó en Medellín, allí nació uno de sus hijos. Fue preparador de arqueros de Independiente. Tiene 66 años).

Hincados:
-Víctor Lugo (delantero, famoso por sus simulaciones en el área, un aventajado “piscinero”).
-Juan Manuel Bataglia (paraguayo, alero derecho de esa época, extremo de hoy, 60 años. Asistente técnico de varios equipos en su país).
-Gerardo González Aquino (paraguayo, 64 años, fue asistente del técnico Gabriel Ochoa en el América, dirigió al Pereira, Once Phillips, Tolima, en su país al Cerro Porteño, técnico de Selección Paraguay Sub-15 y Sub-17, codirigió al América con Roberto Cabañas en 2006).
-Jorge Ramon Cáceres  (argentino, 69 años, delantero, conocido como “la Fiera”, goleador colombiano en 1975, retirado del América se fue a vivir en Barranquilla).
-Álvaro Muñoz Castro (convertido hoy en empresario de futbolistas).


OTROS NOMBRES
No aparecen en la fotografía pero fueron baluartes a la hora del título:
Aurelio Pascutini, defensor argentino, primer capitán.
Alfonso Cañón, mediocampista, talentooso
Horacio Ferrín, atacante.

DEL TÉCNICO GABRIEL OCHOA URIBE
“Recibí un equipo de media tabla hacia abajo, muy modesto, y traté de mantener la base con la que se había venido jugando en las temporadas anteriores, se mantuvo a Valencia, Chaparro, Reyes y Pascuttini, quien sería el capitán del equipo de ese año, y luego llegaron Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo y Jorge Ramón Cáceres. Lo hice así porque tengo muy claro que un equipo no se hace de la noche a la mañana, no existe la varita mágica que conforme a 11 jugadores en tan corto tiempo”.
(Gabriel Ochoa Uribe, declaración tomada de El Espectador, diciembre 18 de 2009)

(Foto tomada de http://www.elcincocero.com/)

Share This:

Un comentario

  1. Edgar Medina

    8 febrero, 2017 at 12:41 pm

    *De Valledupar: Por la foto de IDENTIFÍQUELOS
    Buenos dias, los nombres de los jugadores del américa de pie: Chonto Gaviria, Luis Eduardo Reyes, Macuco Valencia, Gabriel Chaparro, Quique Quiñonez, Carlos Alfredo Gay.
    Agachados: Víctor Lugo, Juan Manuel Bataglia, Gerardo González Aquino, Jorge Ramón “La Fiera” Cáceres y Alvaro Muñoz Castro.
    Edgar Medina, Valledupar, hincha del Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *