Capsulas de Carreño

IDENTIFÍQUELOS: Santa Fe 1975, campeòn

¿Quién es quién?

INDEPENDIENTE SANTA FE 1975
(Campeòn 1975)
(Sexto título)

Arriba, de izquierda a derecha:
-Oscar Bolaño
-Héctor Javier Céspedes (fallecido)
-Luis Gerónimo López (argentino, hoy nacionalizado=
-Leonardo Recúpero (argentino)
-Alonso “Cachaco” Rodríguez
-Rafael Pacheco.

Abajo, mismo orden:
-Ramiro Viáfara
-Carlos Alberto Pandolfi (argentino)
-Juan Carlos “Nene” Sarnari (argentino)
-Alfonso Cañón
-Ernesto “Teto” Díaz (fallecido).
DT. Francisco “Pancho” Hormazabal (chileno, fallecido)
Nota: El equipo se coronó campeón venciendo al Deportivo Independiente Medellín 2-1 en el estadio Atanasio Girardot el 21 de Diciembre de 1975.


En ésta edición del torneo colombiano se jugaría dos torneos, uno de apertura y otro de finalización: en el Torneo Apertura, el conjunto “cardenal” quedó en la tercera posición a 7 y 4 puntos del líder Millonarios y del Deportivo Cali, respectivamente, quienes obtuvieron el derecho a participar en el hexagonal final que decidiría el campeón del 75. En ésta fase del torneo el equipo “santafereño” obtuvo 12 partidos ganados, 10 empatados y 4 perdidos, con 32 goles a favor y 18 en contra.

En la segunda fase del campeonato, el Torneo Finalización se dividiría en dos grupos: en el Grupo A estarían los siete primeros del Torneo Apertura y entrarían al hexagonal los tres primeros, mientras que en el Grupo B se ubicarían los otros siete equipos que completaban los 14 participantes y sólo el primero obtendría el derecho de participar en la última fase del torneo. Santa Fe obtuvo el primer puesto en el Grupo A con 26 unidades, 10 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos. Los otros clasificados fueron Independiente Medellín, Atlético Junior, y el Atlético Bucaramanga por el Grupo B.

En el hexagonal final, el “expreso rojo” ganó 7 de los 10 partidos que se jugaron y tan sólo perdió un encuentro. Marcó 20 anotaciones a favor y sólo recibió 10 en contra, le sacó 3 puntos de ventaja a Millonarios, el sub-campeón del torneo El goleador “cardenal” fue Carlos Alberto Pandolfi con 23 goles a 12 dianas de Jorge Ramón Cáceres del Deportivo Pereira.

Los dos equipos capitalinos fueron los representantes en la Copa Libertadores de 1976, en ésta edición del torneo americano el conjunto “cardenal” quedó en la última posición con sólo 1 partido ganado, 2 empatados y 3 perdidos.

NÓMINA COMPLETA
Santa Fe 1975, campeón.
Luis Gerónimo López, Rafael Pacheco, Leonardo Recúpero, Ramiro “Bimbo” Viafara, Carlos Alberto Pandolfi, Alfonso Cañón, José Antonio Tebez, Bernardo Chía, Oscar Bolaño, Oscar Mejía, Ernesto “Teto” Díaz, Héctor Javier Céspedes, Hernando Piñeros, Alonso “Cachaco” Rodríguez, Juan Carlos Sarnari, Darío López, Teófilo García, Moisés Pachón, Augusto Rangel, Luis Alberto Montaño, José De los Santos Romero, James Mina Camacho, Luis Fernando López.
(Fuente: http://especialesdelleon.blogspot.com.co)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *