Capsulas de Carreño

Increíble lo del América.


Por Oscar Rentería Jiménez.

*Al eliminar al Junior desde el punto penal, América silenció el Metropolitano. El rojo quiere más y lo merece.

La lógica situó al América en desventaja antes del partido en Barranquilla. El esfuerzo para salir del descenso fue muy grande, al empatar en el Pascual le dio ventaja al rival y para el cierre en el Metropolitano, casi todos apostaron
al equipo del “cha-teo”.

En la última rueda de prensa le preguntaron al “Polilla”: “América no ha ganado con usted como visitante. Eso le da ventaja al Junior?” Y respondió el técnico uruguayo: “De pronto no lo derrotamos en el partido, pero otras cosas pueden suceder”. Y sucedieron. Junior siempre estuvo en ventaja y nadie puede desconocer que su nómina es mucho más poderosa que la del América.

Al recordar el juego minuto a minuto, el dominio fue del local y en varias ocasiones el rojo tuvo que desempeñarse a fondo en defensa, para no permitir más anotaciones en su valla. Durante los 93 minutos que pitó bien el árbitro Wilmer Roldán, América no tuvo un ataque que metiera miedo y por eso sus dos goles llegaron con pelota quieta.

El primero, de tiro libre impecable cobrado por Juan Camilo y el segundo, que lanzó Lizarazo y remató Castañeda con excelente golpe de cabeza. Después en los lanzamientos desde el punto penal, las emociones se repartieron.
Tristeza cuando Juan Camilo desperdició su disparo y alegría cuando Mier tampoco anotó. Proeza de Bejarano al detener dos y magistral Martínez Borja para superar a Viera y conseguir la clasificación.


GANANCIA

Cuando América salió definitivamente del descenso, todos opinamos que ya había logrado el objetivo y que de ahí en adelante cualquier resultado positivo sería ganancia. Eliminar al Junior no era fácil y lo consiguió con entrega y humildad. Ahora el turno le corresponde a Millonarios, que tendrá que emplearse a fondo para contener la avalancha roja, que no quiere parar.

Me imagino la felicidad de Tulio y del “Polilla”, que ya tienen muy adelantados los planes para el 2018. Al regresar al Metropolitano, Junior se quedó sin la soga y sin la ternera. Flamengo y América lo eliminaron de la Copa y de la Liga. Es innegable, que la famosa y millonaria inversión que hizo con el “cha-teo”, fracasó. América ya aseguró la Copa Suramericana para el próximo año y eso es otro logro que tiene feliz a su afición.


EL CALI

Como no me gustan las especulaciones, aquí está la verdad del Deportivo Cali, después de conversación que tuve con su nuevo Presidente Juan Fernando Mejía: “Reynaldo Rueda es la primera opción para dirigir el equipo y esperaré hasta el 14 de Diciembre para conocer su respuesta. De no ser Rueda, la segunda opción la tiene Gerardo Pelusso. El Cali contrató ya al lateral derecho Nicolás Roa de Tigres, tiene casi listo a Vladimir Hernández y busca un central derecho, un arquero que será extranjero y un goleador, que definirá la continuidad de Jefferson Duque”. Le dije al Presidente electo que va despacio, pero apuntando muy bien.


EL MUNDIAL

Me piden opinión sobre el grupo de Colombia para el mundial de Rusia. Lo calificaría de parejo, porque podemos jugar mano a mano con Polonia, ya le ganamos a Japón y Senegal apenas participará en su primera Copa del Mundo. Si Colombia juega bien y sus integrantes entran “enchufaditos”, la siguiente ronda nos permitirá enfrentar a Bélgica o a Inglaterra. Tranquilos y sin miedo, porque recuerden mi frase, que entre mas bravo sea el toro, mejor es la corrida.

De regreso a la Liga, tres técnicos extranjeros y uno de Colombia disputarán la semifinal. El argentino Miguel Angel Russo, los uruguayos Jorge Da Silva y Gregorio Pérez y el colombiano Alberto Gamero, quien sacó la cara por nuestro país.

Share This:

Un comentario

  1. luis felipe Lastra velez

    5 diciembre, 2017 at 1:04 pm

    *Increíble lo del América..
    En comparación del DIM…un gran técnico, El Polilla da silva… El DIM con los hermanos Rescaldo…América un gran presidente, Tulio Gómez…El DIM con Eduardo Silva Meluk…vea la diferencia señores…..pobre Poderoso….
    Luis Felipe Lastra Vèlez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *