Capsulas de Carreño

Independiente, campeón de la solidaridad

Independiente del Valle, un digno subcampeón de Copa Libertadores.

Independiente del Valle, un digno subcampeón de Copa Libertadores.

 

De la Redacción. Era la final. Enfrentamiento de países hermanos. No hubo peleas, un par de roces naturalespor el calor del juego ni recriminaciones para el central el argentino Pitana. Un final dentro de la cancha en paz. Eso con argentinos o uruguayos como rivales no es posible que ocurra por lo ya señalado de malos perdedores.  En las reacciones de la prensa ecuatoriana se dedican a exaltar la memorable campaña de Independiente del Valle y en realidad así se puede calificar.

DIARIO EL UNIVERSO

¡Gracias por hacernos soñar por un nuevo título! ¡Gracias por su solidaridad! Esas frases resumen parte de la campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, competencia en la que puso en alto el nombre Ecuador a nivel Mundial, pese a no haber ganado el título.

Los rayados cayeron 1-0 este miércoles ante Atlético Nacional, que logró sumar su segunda Copa en el torneo por el marcador global de 2-1. El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El cuadro del Valle de Sangolquí, Pichincha, mostró su solidaridad con la donación de las recaudaciones de todas las taquillas de local, a partir de la llave de octavos de final de la Libertadores, para la construcción de las casas de los damnificados que dejó el terremoto que destruyó varias localidades de Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril.
(www.eluniverso.com)

DIARIO EL COMERCIO

Independiente del Valle, a pesar de la derrota 1-0 ante Atlético Nacional, realizó una campaña memorable que se quedará en la historia del fútbol ecuatoriano. No solo fue finalista de la Copa Libertadores 2016.

Para llegar a disputar el título, el elenco de Sangolquí derrotó a clubes de amplio renombre como Boca Juniors, River Plate, Pumas, Colo Colo… Como si eso no fuera bastante, los rayados se ganaron el aplauso del público por su entrega y por haber donado las taquillas de sus partidos de local, a partir de los octavos de final, para beneficio de los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

La noche del 27 de julio del 2016, Atlético Nacional de Medellín  derrotó 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot. Miguel Ángel Borja anotó el único tanto del cotejo a los 8′.
(www.elcomercio.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *