Capsulas de Carreño

Independiente del Valle, campeón Copa Mitad del Mundo… John Manuel Arteaga (Nacional), mejor jugador…

John Manuel Arteaga, del Atlético Nacional, declarado el mejor jugador de la Copa Mitad del Mundo.

En el tercer intento se dio el triunfo para la Sub 18 de Independiente del Valle. Este domingo, los ‘Negriazules’ golearon por 4 a 1 a Atlético Paranaense para adjudicarse la Copa Mitad del Mundo, de la cual son anfitriones.

El encuentro desarrollado en el Complejo de Chillo Jijón, este domingo, no comenzó nada bien para los sangolquileños. A los ocho minutos llegó el primer tanto de los brasileños por medio de Danilo Santana. El duelo fue de ida y vuelta en la primera mitad con cierto dominio del ‘Furacao’. Los jóvenes delanteros de ambas plantillas mostraron poco eficacia para definir.

La respuesta de los ‘Rayados’ llegó en la parte de complemento. Independiente encontró en Steven Plaza a su mejor jugador y las acciones ofensivas aumentaron. A los 14 minutos, Emerson Espinoza aprovechaba un tiro penal para igualar el marcador.

El show de Plaza se hizo más intenso a partir de los 65 minutos cuando consiguió la segunda de la ‘Máquina Valluna’. Luego, a los 77, Joao Chávez ponía el tercero tras pase de Plaza. Para cerrar con broche de oro, tras una rápida jugada de Jordan Rezavala llegó el doblete de Plaza, a los 80.

De esta forma, la tercera edición de la Copa del Mundo se queda en las vitrinas del anfitrión local. El primer campeón fue la Selección Juvenil de Ecuador tras vencer a El Nacional en el duelo por la corona; mientras que, en la segunda ocasión el título fue para Danubio de Uruguay que derrotó a Cortuluá de Colombia en la final.
(Fuente: Jonathan Arias – @johnariasp,
http://www.teradeportes.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *