Capsulas de Carreño

Independiente-Libertad, 7:15, por un lugar en la final


*El argentino Independiente intentará revertir la derrota en la ida frente a Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta semifinal por la CONMEBOL Sudamericana a disputarse este martes (7:15 en Colombia) en la ciudad de Avellaneda (periferia sur).

Libertad ganó 1-0 el primer duelo de la serie con un gol del experimentado ‘Tacuara’ Cardozo, y aspira a repetir la fórmula que empleó en los cuartos de final, cuando eliminó a Racing, el archirrival de Independiente, con un triunfo por la mínima en Asunción y un empate sin goles en la revancha.

Conformado en gran parte por jugadores experimentados y forjados en batallas ‘coperas’, Libertad se ha hecho fuerte y está a un paso de avanzar a la final, aunque ahora deberá resistir los embates de un Independiente entusiasta, que llega a este duelo con la confianza a pleno.

El encuentro se jugará desde las 21H15 locales (00H15 GMT) del martes en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano  y Byron Romero.

El ganador se encontrará en el duelo decisivo con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el Flamengo brasileño, que se impuso como local (2-1) en el primer cotejo.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Campaña – Fabricio Bustos o Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico – Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño – Ezequiel Barco – Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia – Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina – Jorge Recalde y Santiago Salcedo.
DT: Fernando Jubero.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *