Capsulas de Carreño

«Inesperada derrota de River ante el DIM» (Prensa argentina)

BUENOS AIRES. En el Monumental, Independiente de Medellín venció 2-1 a River. Foto tomada del diario Perfil.

-En el Monumental, el elenco colombiano venció 2-1 al Millonario, por la última fecha del Grupo 3. Los dirigidos por Gallardo necesitaban un punto para definir siempre de local. 

River Plate, en el día de su 116 aniversario, perdió esta noche el invicto en la Copa Libertadores de América 2017 frente a Independiente Medellín por 2-1, en el estadio Monumental, pero de todas maneras pasó a los octavos de final como puntero del Grupo 3.

Los goles del equipo colombiano los hicieron John Hernández y Andrés Mosquera, en tanto que Arturo Mina realizó el descuento.

El arquero de Independiente Medellín, David González, le atajó un penal a Lucas Alario en el amanecer del encuentro.

Fuente: DyN

«Le empañaron la fiestita» (ole.com.ar)

La alegría no pudo ser completa para River en el día de su cumple 116. Porque ya en octavos, la idea era abrochar el primer puesto general de la fase de grupos en el Monumental (le aseguraba definir siempre de local en los mano a mano). Pero DIM se lo impidió con el 1-2 y le encima le quitó un invicto de 15 partidos. No obstante, la gente cantó y grito en el Monumental, expectante y con la gran ilusión de arrebatarle el título a Boca en el torneo local.

Con apenas tres titulares (Mayada, Nacho Fernández y Alario), el Millo y el equipo colombiano habían protagonizado un primer tiempo parejo. Alario lo había tenido de movida, pero el arquero le atajó el penal y, en el rebote, el árbitro le cobró mano al delantero cuando Nacho la había metido. En un trámite discreto, con un equipo local sin demasiada profundidad y una visita tibia, la otra nota saliente había sido un centro de Andrade que dio en la mano de un defensor visitante, pero el pito brasileño no vio la falta dentro del área.

En el comienzo de la segunda parte, a pesar de algunas buenas atajadas del pibe Velazco (debutó, al igual que Morán Correa), DIM aprovechó dos ocasiones claras mediante Hernández y Mosquera para obtener la diferencia. Y a pesar del esfuerzo y descuento de Mina para el emparchado River, el visitante -que entró a la Sudamericana- empañó la celebración. Apenitas, porque el presente del elenco de Gallardo es muy bueno y el futuro es aún esperanzador. Ah, desde luego, todo el pueblo riverplatense sueña ahora con el título doméstico.
(Fuente: ole.com.ar)

«El Millonario dejó pasar la chance de ser el mejor de los primeros» (lanacion.com.ar)

En el Monumental, sufrió su primera caída en la Copa y dejó atrás un invicto de 15 partidos; a Alario le atajaron un penal; Hernández y Mosquera, los goles del equipo visitante; descontó el ecuatoriano Mina.

River Plate , ya clasificado y con el primer lugar del Grupo 3 asegurado, dejó su invicto en la Copa Libertadores de América al caer por 2-1 con Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el cierre del Grupo 3.

La caída le impidió al equipo de Marcelo Gallardo finalizar como el mejor de los 8 primeros de la Copa, aunque ya tenía asegurado el primer lugar dentro de su zona. Además, dejó un invicto de 15 partidos, ya que no perdía desde el 4 de febrero pasado, ante Lanús (0-3, Supercopa Argentina).
(Fuente: lanacion.com.ar)

«River sufrió el recambio, perdió la chance de ser el mejor primero y su invicto» (clarin.com.ar)
Estaba todo dado para que la fiesta fuera completa. Como a River le tocó jugar el día de su cumpleaños 116 hubo festejos en la previa. Y si bien el equipo ya estaba clasificado en el primer lugar del Grupo 3 de la Libertadores, la idea era sumar al menos un punto para quedar en arriba de todos en la tabla genera y definir las series de local. Sin embargo, DIM lo sorprendió y le apagó las velitas.

El equipo colombiano no fue partenaire de la fiesta. Metió un batacazo en Núñez y a pesar de que no le alcanzó para llegar a los octavos de final (quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana porque Emelec derrotó 3-0 a Melgar) se dio el gusto de ganar en el primer partido de su historia en el Monumental. Venció 2 a 1 al equipo del Muñeco y le cortó una racha de 15 partidos invictos.
(clarin.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *