Capsulas de Carreño

Inglaterra celebra su primera Copa Mundial Sub-20


*Inglaterra conquista su primera Copa Mundial Sub-20.

*Un gol de Dominic Calvert-Lewin impide el triunfo a Venezuela
*Italia se cuelga el bronce con una victoria a los penales sobre Uruguay.

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Inglaterra ha hecho historia en Suwon al conquistar su primer trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los ingleses han coronado una actuación apasionante a lo largo de todo el torneo con una victoria por 1-0 sobre Venezuela en una electrizante final.

Ambos equipos han acrecentado hoy las ejemplares reputaciones que se han forjado a lo largo de estas tres semanas durante un partido de ida y vuelta, sentenciado con un gol de Dominic Calvert-Lewin en la primera parte. Venezuela puede regresar a casa con la cabeza bien alta tras una final (la primera para ambos rivales) en la que lo ha dado todo y ha puesto las cosas muy difíciles a los ingleses.

Italia se sacudió el polvo de la derrota en semifinales para colgarse la medalla de bronce con una victoria sobre Uruguay al cabo de un encuentro muy reñido, típico de sus correosos equipos. La Celeste se ha visto envuelta en las tres tandas de penales que ha ofrecido República de Corea 2017, pero por segunda vez consecutiva no ha conseguido superar el trance.

Resultados
Final:
Venezuela 0-1 Inglaterra

Partido por el tercer puesto:
Uruguay 0-0 Italia (1-4 penales)

Cuadro de honor
Campeón: Inglaterra
Subcampeón: Venezuela
Tercer lugar: Italia
Cuarto: Uruguay
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *