Capsulas de Carreño

Inglaterra: La Primera y la más rica

Inglaterra es la patria del fútbol: Alli se concibió y se creó la primera Asociación de Fútbol y la primera liga organizada. Aunque no hay fechas exactas, la más cercana es 1863 cuando se crea  The Football Association o FA, el máximo organismo del fútbol  en Inglaterra convirtiéndose en la asociación de fútbol más antigua del mundo y determinante en la formulación de las reglas del fútbol moderno. Dirige a todos los clubes profesionales de Inglaterra. A pesar de ser la primera Asociación mundial, no participó en la fundación de la FIFA en 1904 ​ y se afiliaría a ella en el año 1905.

Inglaterra jugó el primer partido internacional de fútbol, ocurrió en 1872 ante una “multitud” en aquella época de 4.000 personas frente a Escocia, terminando 0-0. No obstante a Inglaterra no le ha ido bien en sus participaciones internacionales puesto que sólo ha podido ganar una sóla copa del Mundo en 1966 cuando fueron anfitriones y ocupar el cuarto lugar en las copas de 1990.  En Eurocopa no ha podido conseguir ningún título sólo el cuarto lugar en las copas de 1968 y 1996.

La historia puede cambiar… sus selecciones juveniles fueron campeonas de los mundiales juveniles Sub 20 y Sub 17 de 2017. Hay futuro, buenas promesas.

Algunos de los más destacados jugadores de la historia Inglesa han sido Peter Shilton (mayor número de juegos con selección Inglesa: 125) , Gary Lineker, Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton (segundo máximo goleador Inglés con 49 tantos), David Beckham, Michael Owen, Rio Ferdinand, Paul Gascoigne, Alan Shearer,  Bobby Robson, Gary Neville,  John Terry,  Wayne Rooney (máximo goleador con 50 tantos), Frank Lampard y Steven Gerrard.

Actualmente la Liga Inglesa, llamada Premier League, es la más rica del mundo :

Manchester City,  líder de la Premier League, es el club de fútbol con mayor potencial financiero del mundo, seguido por Arsenal (2º), PSG (3º), Guangzhou Evergrande, de China (4º), Tottenham Hotspur (5º), Real Madrid (6°), Manchester United (7º), la Juventus (8º), Chelsea (9º) y Bayern Munich (10º). Y los primeros clubes latinoamericanos del ranking son mexicanos: América (40º), Guadalajara (43º) y el Monterrey (47º).

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *