Capsulas de Carreño

Inicia el calendario Libertadores para Colombia

Este jueves 1 de febrero arranca el calendario para Colombia en la Copa Conmebol Libertadores 2018, con los juegos de segunda fase previa del venezolano Deportivo Táchira frente a Independiente Santa Fe (5:15 pm) y el paraguayo Olimpia ante Atlético Junior (7:30 pm).

Olimpia se ganó su derecho a pasar a la fase previa 2 al ganar en casa por 2-0 al Wanderers de Uruguay (habían igualado sin goles en el partido de ida); mientras Deportivo Táchira lo logró al ganar la serie ante el ecuatoriano Macará por diferencia de goles visitantes, pues empataron 1-1 en Ecuador y 0-0 en San Cristóbal.

Los dos equipos colombianos inician su participación como visitantes, y cerrarán las llaves de esta serie clasificatoria en casa el 9 de febrero.

De ganar sus series, Junior y Santa Fe deberán participar todavía en una serie previa más (ver cuadro) para, de ganarla, sumarse en la fase de grupos al Atlético Nacional y Millonarios, que clasificaron directamente a esta ronda por ser campeones de la Liga Águila en el primer y segundo semestres de 2017, respectivamente.

Junior accedió a la Conmebol Libertadores como campéon de la Copa Águila, mientras Santa Fe lo hizo por el acumulado del año en la reclasificación.

El siguiente es el calendario de los equipos colombianos en la máxima competición de clubes de la Conmebol:

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *