Capsulas de Carreño

Injustos con Messi (Santi Nolla)

Por Santi Nolla

—————————————————-
*Ahora toca volver a levantarse y no hay nada mejor que unas vacaciones para poder desconectar de una temporada tan exitosa como tensa y dura.
——————————————————

Un sector de la prensa argentina ha arremetido contra Leo por haber perdido la Final de la Copa América en Chile. No es justo. Esta selección, seguramente, no habría llegado a las dos grandes Finales en las que estuvo, la del Mundial y la de Copa América, si no hubiera sido por el mejor jugador del mundo.

Brasil es un equipo histórico que siempre tiene grandes jugadores, pero fue humillado en el Mundial por Alemania y no pasó a la gran ronda en la Copa América. Argentina, en cambio, sí está en las Finales. No ha ganado un gran torneo en los últimos 22 años, a excepción de los Juegos Olímpicos con Messi, pero eso no es culpa de Leo. El genial blaugrana es el que mantiene viva la llama de una selección que ha bajado enteros.

Esta temporada ha sido de ensueño para Messi. No ha sido perfecta, porque faltaba el último título, pero ganar los tres trofeos grandes de club y llegar a la final de una de las mejores competiciones de selecciones del año es un excelente balance. Y lo ha hecho de forma brillante. Criticarlo ahora suena más a cuentas pendientes que a un análisis profundo de la realidad.

Sigue siendo el mismo crack que entusiasmó en la Liga Española definiendo como en la Final de la Copa del Rey o participando de forma clave, como en la Champions en Berlín. Con Argentina no tiene a Neymar ni a Suárez a su lado, ni a Iniesta o Rakitic o Busquets detrás, pero tiene a un sensacional Kun, a Higuaín, que no ha tenido suerte en este torneo, y a Banega o Mascherano más retrasados. Messi ha seguido siendo el crack.

Chile, sin embargo, realizó un gran partido. Se empleó a fondo, en ocasiones demasiado agresivo, con Leo, pero sobre todo ejecutó una presión adelantada muy férrea que le permitió no dejar la iniciativa del juego a los argentinos.

El crack chileno es Bravo, pero también Vidal y, como no, Alexis. La ejecución del último penalti a lo Panenka que realizó el actual futbolista del Arsenal fue magnífica, no por el toque, sino por la intención y por esa actitud de autoconfianza positiva que acabó trasladando. El papel de James, con Colombia, tampoco fue malo, pero no estuvo a la misma altura que la de los cuatro grandes futbolistas mencionados.

La sanción a Neymar dejó a Brasil sin su Messi y a la Copa América sin un crack también determinante. El papel de Brasil cada vez está más ligado a Ney. Lo estuvo en el Mundial de Río y lo ha estado en la Copa América de Chile. Los brasileños no acaban de estar en las más altas esferas del fútbol Mundial en los últimos años, a pesar de tener futbolistas de una inmensa calidad, la mayoría jugando en las Ligas europeas.

Messi ahora necesita un descanso, olvidarse totalmente del fútbol y volver con las pilas recargadas después de una excepcional temporada en la que ha llegado hasta el último segundo, con prórroga incluida en la Final de Chile. Se lo ha ganado, ha merecido más que nadie un descanso después de todo lo que ha dado.

Nadie tiene ninguna duda sobre que es el mejor jugador del mundo y él lo va demostrando en cada partido. Que no pudiera definir en la Final no debe ser objeto de tanta crítica como un sector de la prensa argentina le está atacando.

Suena a injusto con un futbolista que ha conseguido que Argentina sea temida y respetada en todo el mundo cuando Leo está en el equipo. Ahora toca volver a levantarse y no hay nada mejor que unas vacaciones para poder desconectar de una temporada tan exitosa como tensa y dura.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *