Capsulas de Carreño

Inter Academy: ayer Antioquia, hoy también Indonesia

Como ocurrió en Medellín, el lanzamiento de Inter Academy en Indonesia estuvo acompañado por la directora mundial de ese proyecto formativo, Barbara Biggi; en la foto con Javier Zanetti y representantes del Persib Bandung, socio indonesio. // Fotos: Inter Academy.

Todavía no cumple el primer mes de exitoso funcionamiento Inter Academy en Antioquia, y ya este programa de formación integral abre también sus puertas en un país lejano en la geografía pero cercano en tanto hace parte del mundo del fútbol: Indonesia.

Vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, presente en Bandung. 

El 26 de enero se hizo la presentación en sociedad de la Academia del Inter de Milán en Medellín, de la mano del exastro Iván Ramiro Córdoba. Esta semana fue en Bandung, capital de la provincia indonesia de Java (justo al otro lado del mundo, debajo en el globo terráqueo), con la presencia del también ídolo argentino del club italiano, Javier Zanetti.

“A todos los niños les gusta jugar fútbol y eso me hace feliz. Gracias a que Inter Academy comparte sus conocimientos técnicos y promueve valores saludables, ahora es más fácil para los niños y niñas de Indonesia alimentar sus sueños”, dijo Zanetti, actual vicepresidente del club milanés.

Jóvenes de Inter Academy local hicieron parte del acto de presentación en Bandung. // Foto: Interacademy.

Inter Academy realiza procesos formativos en los cuales el centro es el fútbol y los valores relacionados con el trabajo en equipo, con niños y niñas entre los 5 y los 16 años. Los periodos de formación son de mínimo cinco años, con posibilidades de intercambios nacionales e internacionales, entre ellos en Milán, sede del Inter.

“Este es un paso importante hacia el desarrollo del juego en Indonesia, un país que ha tenido siempre un apasionado seguimiento a los Negriazules”, expresó Zanetti, desatando los aplausos en el recinto de presentación de Inter Academy en Bandung.

La presentación en sociedad de Inter Academy en Colombia el 26 de enero incluyó la entrega simbólica de la Negriazul número 10 al presidente del proyecto en el país, Jaime Alirio Vargas (Foto: Gabriel Buitrago).

Además de sus filiales recién abiertas en Colombia e Indonesia, Inter Academy opera en Argentina, Brasil, China, Japón y Arabia Saudita, formando a más de 15.000 niños y jóvenes con cerca de 200 instructores locales y 30 entrenadores italianos especializados en formación integral a partir de la práctica del fútbol.

En sus planes de expansión mundial, Inter Academy entró a Indonesia en convenio con el club Persib de ese país, creado en 1933.

En Antioquia opera en alianza con Inversiones Ramírez Vargas, con los exfutbolistas Gunther Ramírez como director técnico y Rafael Vásquez como director estratégico.

TAMBIÉN TE INTERESA: Presentación de Inter Academy en Colombia

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *