Capsulas de Carreño

Inter Academy vino, encontró pasión y se quedó

La presentación en sociedad de Inter Academy en Colombia concluyó con la entrega simbólica de la Negriazul número 10 al presidente del proyecto en Antioquia, Jaime Alirio Vargas; en la gráfica, seguido de Iván Ramiro Córdoba; la Directora Mundial, Barbara Biggi, y el Director Estratégico en Antiouia, Rafael Vásquez. (Fotos: Gabriel Buitrago).


«En Inter Academy hacemos formación, no scouting»
,  advirtió la Directora Mundial de este proyecto, la italiana Barbara Biggi, y con ello selló el éxito de la presentación en sociedad en Colombia de la escuela milanesa, cuyo atractivo lema resonó: «Primero personas, luego campeones».

El lanzamiento tuvo lugar en Medellín el pasado viernes, con presencia de la exfigura del Inter y de la Selección Colombia Iván Ramiro Córdoba, legitimador del proyecto en este país, así como de los gestores de la operación de esta academia en Antioquia, la primera en Colombia.

Rafael Vásquez, Director Estratégico en Antioquia.

Lo cual en sí es un privilegio, porque en América Inter Academy solo hace presencia en Brasil y Argentina, países que se suman a Japón, China y Arabia Saudita como sedes de desarrollo de esta escuela, que ofrece una formación integral en valores y no solo deportiva.

El acto, de elegante y sobrio protocolo, comenzó con un bien elaborado video de presentación del Inter de Milán, club que, entre otros trofeos, ha obtenido una Copa Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, tres UEFA, 7 Supercopas europeas y 18 Scudettos. La introducción quedó rematada con el grito de combate: «¡Forza Inter!».

Inter Academy realiza procesos formativos en los cuales el centro es el fútbol y los valores relacionados con el trabajo en equipo, con niños y niñas entre los 5 y los 16 años. Los periodos de formación son de mínimo cinco años, con posibilidades de intercambios nacionales e internacionales, entre ellos en Milán, sede del Inter.

En Medellín entrenarán en la cancha de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), y en Bello, en el parque Tulio Ospina. También tendrán una sede de trabajo en el Oriente antioqueño, en lugar por definir.

Barbara Biggi, Directora Global de Inter Academy.

«Comenzamos en Antioquia pero queremos mirar al mundo desde la internacionalidad que tiene el Inter de Milán», señaló el Director Estratégico de esta academia en Antioquia, Rafael Vásquez, exjugador del Atlético Nacional y excompañero de zaga de Iván Ramiro Córdoba en el elenco verdolaga.

Vásquez destacó que «con Inter Academy no vinimos por temporada de vacaciones sino para dejar huella»; en tanto que Biggi señaló como elemento diferenciador de otras escuelas su formación integral, «con procesos de vanguardia», de la mano de los entrenadores locales y de las familias de sus jugadores, para «el desarrollo de los jóvenes talentos«.

«Antes que nada deben crecer como seres humanos y luego como campeones», reiteró Biggi, quien aseguró que la escuela aporta y es respetuosa «para que los jóvenes encuentren su propio camino», que puede ser el de una carrera universitaria, no necesariamente ligada al fútbol profesional.

Firman el convenio por cinco años el presidente de Inter Academy Antioquia, Jaime Alirio Vargas, y el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba.

A propósito, recordó que Inter Academy tiene convenios con varias universidades de Estados Unidos y de otras regiones, que pueden otorgar becas de estudios profesionales a quienes han pasado por su proceso de formación.

El gestor de este proyecto es el también exfutbolista Gunther Ramírez, quien sudó las primeras gotas para sacar adelante Inter Academy en Antioquia al lado de Jaime Alirio Vargas, empresario que en este acto con periodistas firmó el convenio de cinco años para la operación de esta escuela en el departamento, la primera en el país.

¿Por qué empezar en Antioquia? Además de la lógica territorial por ser cuna de sus gestores, el entrenador italiano Valerio Ringol señala que ha encontrado en esta región «niños con muchas ganas de aprender».

Lo cual ratificó Biggi al sentenciar: «Encontramos mucha pasión y tenacidad. Hay mucha energía en los niños, que vale la pena encauzar de manera adecuada».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *