Capsulas de Carreño

Irregularidad de la Liga. Por Jorge Enrique Vanegas


Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Cuando el hincha no regresa es porque no recibe el producto que esperaba o que no le exceda sus expectativas.
——————————————————————

-Liga Águila teñida por la mediocridad, un muy bajo nivel, aquí cualquiera le gana a cualquiera, menos a los dos de arriba y al punto que los dos equipos que la dominan, Nacional -especialmente- y Medellín, han tenido una decepcionante presencia internacional en Copa Libertadores.

-Cómo estamos de mal que un equipo que no juega bien, minimizado en su producción y elaboración de juego con respecto al de 2016, el Atlético Nacional le lleva más de 10 puntos en adelante a 18 de los 19 rivales del torneo y con un partido menos aún.

-Nacional 35 puntos y Medellín 31, a los verdes les falta un juego el miércoles ante uno de los coleros, el Junior.  El tercero es América con 24 puntos y dos partidos jugados más que Nacional y a distancia de 11 puntos.  El cuarto es Cali con 23 a 12 puntos.

-El que si juega bien al fútbol y contagia es el DIM de Zubeldía.  Ayer con el equipo alternativo brindó una gran exhibición 3×2 ante un buen Tolima que vino a jugársela toda.

-Y ese Medellín que es segundo y hace una buenísima campaña en el campeonato, es admirable porque no ha podido tener su nómina continuamente a causa de las múltiples lesiones presentadas en jugadores claves.  En la Copa Libertadores tiene mejor posición que Nacional y en fútbol es y ha sido en su expresión mucho  mejor que el ahora muy mal fútbol del Nacional.

-En el Medellín destacar como  verdaderos y excelentes refuerzos a Juan Fernando Quintero -el mejor jugador de la Liga-, a Valentín Viola y su gran entrenador Zubeldía y su cuerpo técnico.   Con Juan David Valencia, figura de excepción en el último juego, se la ganó Zubeldía.  Juan David marcó hasta ahora el gol del año, de un súper crack y un gol de mundial que vale la pena ver y repetir como aplaudir muchas veces.

-Es pues  la irregularidad gigantesca lo que marca el campeonato actual colombiano, ya se refleja esta realidad en la notoria disminución de la presencia del público en los estadios.  Los clientes y los consumidores del fútbol están desertando y se alejan en un alto porcentaje de los muy regulares -mayoría- escenarios del país,  incluida la Copa Libertadores.  Y cuándo el cliente se va?……es porque no le gusta lo que recibe.

-Se experimenta una muy sensible baja de hinchas para Nacional, incluso –en menor proporción- el Medellín  y, el resto grandemente: Santa Fe  -aún en la Copa Libertadores-, como para Millonarios, América,  Cali y ni que decir de Junior, Tolima, Caldas, es decir los llamados más grandes.

-A nivel de los demás, los chicos, las cifras son calamitosas en esta materia.  Y…….cuando el cliente no vuelve a comprar por algo será.  Cuando no regresa es porque no recibe el producto con el valor agregado que esperaba o que le exceda sus expectativas.

-Se valora lo de Pasto, Jaguares y Alianza Petrolera y hasta Equidad y Patriotas.  Nada bien, ni el campeón Santa Fe, ni Millonarios, irregulares los de Cali, fatal balance de Junior, Caldas, -eliminados ya- el Tolima, aún fuera de los 8, y en los peores niveles y bajo rendimiento como negativísima producción de su historia,  dos de la comarca paisa, Envigado y Águila, de lamentables campañas., y el tercer vallecaucano, Tuluá.

-Un triste balance y temporada de Miguel Angel Borja con Palmeiras.  Ya ahora hace pucheros al técnico, manotea a sus compañeros, no marca goles y hasta la tribuna lo rechifla. Ya colmó la paciencia del técnico Baptiste.  Fue excluido del último duelo del torneo paulista y reaccionó con su inmadurez ya habitual y delirio de grandeza contra su adiestrador.  Pues ahora no solo por lo mal que viene jugando.

-Y por el plano internacional, destaquemos, y de alto relieve, un gol de Liga BBVA española de James Rodríguez, en los pocos minutos que jugó en el gran clásico mundial, al margen de una derrota en su estadio  de Real Madrid ante su eterno rival Barcelona, cuando perdía 1-2 faltando solo 6 minutos hizo el empate que no fueron capaces de mantener.  Cómo nos alegra por él.  Pero al minuto 92 llegó el mejor, el número uno, Messi y puso al Barcelona en camino y seria aspiración de ganar la liga otra vez.

-Y por Francia, Falcao, con su balance goleador del cuatrimestre que es espectacular, su fútbol, sus goles, su contribución enorme con el equipo más goleador no de Europa, sino del mundo, entre todas las ligas.  Excepcional lo de Radamel definitivamente porque él siempre marca, en el campeonato francés, en la Copa de campeones de Europa  y en Copa de Francia.  Donde juegue, contra quien juegue, con su equipazo el Mónaco hoy es gran semifinalista de lujo de la Champion League.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *