Capsulas de Carreño

Itagüí Leones hizo el negocio con frío empate en Tunja

*Los itagüiseños ahora quedan a 90 minutos de alzarse el doble título del año, en el estadio Ditaires de Itagüí esperan unificar el título el próximo miércoles 6 de diciembre.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Frìo como la tarde de Tunja, así fue el empate que se alzó Itagüí Leones ante Boyacá Chicó este sábado en el juego de ida de la Gran Final delTorneo Águila II.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Álvarez saltaron a la grama del estadio la Libertad de la capital boyacense con la firme convicción de demostrar por qué son el mejor equipo del segundo semestre, y los nuevos invitados al selecto grupo del Fútbol Profesional Colombiano.

Primeros minutos donde los locales insinúan algunas acciones de peligro sobre predios felinos, la figura de Arled Cadavid empieza a emerger en la fría tarde tunjana para erradicar cualquier indicio de peligro.

Los pocos aficionados apostados en las tribunas del estadio, fueron testigos de cómo los felinos iban conjurando los avances de su equipo, poco a poco se les iba escapando la posibilidad de lograr alzarse con un triunfo ante el recién ascendido Itagüí leones.

Pocas fueron las llegadas al arco local de parte de la visita, solo algunas apariciones del “Matador” Medina y compañía, lograron poner en apuros la zaga de Boyacá Chicó pero sin lograr la puntada final.

Para la segunda mitad, la vistita tenía la mitad del negocio en sus bolsillos, ahora con el frio tunjano, solo restaban los restantes 45 minutos para lograr recaudar al menos un punto y así llegar el próximo miércoles a buscar redondear la temporada de 2017.

Para los locales, las cosas se pusieron más complejas cuando al minuto 71 es expulsado del terreno de juego Dennis Mena, ahora con un hombre menos, Boyacá Chicó renuncia al ataque y en los minutos siguientes son pocas las apariciones que hace después del medio campo a predios felinos.

Itagüí Leones empieza a manejar los tiempos del partido aprovechando el hombre de más, deja pasar los minutos porque sabe que el punto lo acerca al objetivo final que puede lograr a mitad de semana en el “Coloso de los Itagüiseños”.

Eduardo Pimentel también fue expulsado del banco local, así, el onceno dirigido por John Jaime “La Flecha” Gómez, llegará a Itagüí con la expresa necesidad de voltear las cosas y evitar enfrentarse en el repechaje al Cúcuta Deportivo, equipo que ahora más que nunca sigue vivo e ilusionado en el ascenso.

Síntesis
BIYACÁ CHICÒ 0 – ITAGÜÍ LEONES FC 0  (Sábado, 02 de Diciembre)

Partido de ida de la Gran Final del Torneo Águila II
Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)
Capacidad: 20.600 personas.
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente # 1: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Asistente # 2: Dionisio Ruiz – Córdoba
Emergente: Heider Castro – Cesar

Formaciones
Boyacá Chicó FC:
Portero: José Huber Escobar.
Defensas: Yilbert Tovar, José Mosquera, Carlos Díaz, Jordy Monroy.
Volantes: Dennis Mena, Felipe  Ponce, Fabián Torres, Mateo Palacios.
Delanteros: Juan D. Díaz y Misael Riascos.
Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.
Alternativas: Sebastián Arango, Ricardo Vásquez, José Barreto, Daniel Duarte, Andrey Estupiñán, Felipe Acosta y Diego Valdés.
Sustituciones: José Barreto por Fabián Torres (46´), Diego Valdés por Juan Díaz (65´) y Felipe Acosta por Mateo Palacios (90 + 4´)
Amonestados: Misael Riascos (20´), Fabián Torres (45´), José Mosquera (86´).
Expulsados: Dennis Mena (72´)

Itagüí Leones:
Portero: Arled Cadavid.
Defensas: Daniel Osorio, Édisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre.
Volantes: Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo.
Delanteros: John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.
Alternativas: Augusto Flórez, Juan Restrepo, Christian Cassiany, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinosa.
Sustituciones: Yeison Zabaleta por Felipe Jaramillo (70´), Mateo Serna por John Sánchez (79´) y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (88´).
Amonestados: Felipe Jaramillo (61´) y Daniel Osorio (90 + 3´)
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Alfonso Ramírez Jaramillo
Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos
Instituto Metropolitano de Educación, IME)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *