Capsulas de Carreño

Leones 1-Chicò 1. Desde el punto penal: 3-5, Chicó vuelve a la A

Otro homenaje para @Leonesfutbolc por cuenta del Concejo Municipal de Itagüí en cabeza de su presidente Elkin Zuleta y al señor alcalde @LEONBEDOYA. Esta tarde la definiciòn de la B contra Boyacá Chicò. @AlcaldiaItagui @itaguidemoda.

*Itagüí Leones es nuevo inquilino de la A pero quiere refrendarlo con título de la B. No sucede lo mismo con Boyacá Chicó que tendrá que ganar este miércoles (06) para alcanzar el título y volver a la primera división. Y si no gana tendrá que ir al repechaje contra Cúcuta. 

FICHA TÉCNICA
Evento: Final del Torneo de la B
Escenario: Estadio Ditaires (Itagüí)
Fecha y hora: Miércoles, 06 de diciembre, 5:00 p.m.
Contendientes: Itagüí Leones vs. Boyacá Chicó
Central: Andrés Rojas (Bogotá)
Asistentes: Alexander León (Caldas), Juan C. Vaca (Bogotá)
-Emergente: Édilson Ariza (Santander)
Retrospectos: El partido de ida en Tunja finalizó 0 x 0.

PRESENTACIÓN
A partir de las 5 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí, Leones FC y Chicó FC., jugarán por el título.

El conjunto boyacense, dirigido por Jhon Jaime Gómez, ganó el primer semestre luego de clasificarse quinto en la fase todos contra todos. En los cuartos de final venció a Llaneros FC., al Cúcuta Deportivo lo derrotó en la semifinal y en la etapa definitiva superó al Real Santander.

Al ser el ganador del Torneo de la Primera B 2017 – I, consiguió el cupo a la Gran Final.

Del mismo modo, Leones FC de Itagüí, en la segunda parte del año se clasificó en la fase Todos contra Todos en la cuarta ubicación al sumar 30 puntos. En la segunda fase venció a Orsomarso SC., en los Cuartos de Final al Cúcuta Deportivo y en el juego definitivo a Llaneros FC.

Cabe recordar que el conjunto antioqueño, al acumular 70 puntos en la Reclasificación y al acceder a la Gran Final, ascendió a la máxima categoría y solo lucha, en esta serie final, por el título de la Primera B.

Gran Final
El juego de ida disputado en el estadio La Independencia de Tunja, culminó empatado sin anotaciones, por lo que de haber un ganador el día de hoy, será el Gran Campeón de la B en el 2017. Si persiste el empate, la serie se definirá a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Nota: Chicó FC., de perder la serie final ante Leones FC., tendrá que jugar el Repechaje ante el Cúcuta Deportivo, segundo mejor en la Reclasificación, para definir el segundo equipo que ascenderá a la Liga de 2018.
(Fuente de la presentaciòn: codigofutbol.co)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *