Capsulas de Carreño

Itagüí Leones regresó a la victoria

Actos protocolarios Leones-Atlético de Cali. Foto @Leonesfutbolc

*Dos goles fueron suficientes para derrotar al Atlético F.C y asegurar su paso a los Play-Offs del Torneo Águila.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones volvió a la victoria la tarde del sábado venciendo al Atlético F.C de la ciudad de Cali, en una maravillosa tarde en el estadio Metropolitano de Ditaires del municipio de Itagüiseñ y de esa manera los felinos lograron clasificar por anticipado al octogonal.

Al juego se llegaba después de un pequeño bache en las cuatro fechas anteriores donde los felinos solo lograron dos puntos de 12 posibles. El juego inicia a las 3 de la tarde por petición expresa con anterioridad del visitante, media hora antes de lo habitual que  en parte descontroló al aficionado que poco a poco fue llegando a las graderías del coloso de Itagüí.

Los primeros minutos muestran a los visitantes muy precavidos en su cuatro posterior donde tapan todas las entradas del local, a los 7’ Mateo Serna ensaya un remate, este sale desviado y es la primera acción felina del compromiso.

Lo que siguió fue un juego en mitad de cancha, poco llegó la ofensiva local a puerta del golero del Atlético F.C Manuel Fernando Loaiza que era un espectador más del cotejo.

A los 25 minutos llega el primer grito de gol, una bola que recibe John Sánchez, en su ingreso al área Julio César Murillo lo traba cruzándole la pierna, el delantero cae y el juez decreta el penal. Al cobro Sebastián Gómez, con la tranquilidad y la precisión del volante, la bola se incrusta a media altura entre el horizontal y el vertical de la mano izquierda del cancerbero Loaiza. 1 x 0 minuto 26.

 

Al minuto 41’, Andrés Carabalí es bajado dentro del área de Itagüí Leones, penal sin discusión, al cobro el mismo ofendido, Arled Cadavid portero de Itagüí Leones se lanza atrapando y evitando la caída de su arco.

Cuatro minutos después, Serna hace un magistral pase a Medina que parte habilitado, “El Matador” queda mano a mano con el portero Loaiza para anidar la bola e inflar la red, 2 x 0.

LA SEGUNDA PARTE
El segundo tiempo es muy similar al primero, se caracteriza por las pocas llegadas del local a puerta contraria, la vista se lanza al ataque y pone a trabajar la zaga local que rechaza toda bola que lleve peligro en su zona.

A los 15’ se presenta la mejor jugada del partido, por el sector izquierdo aparece Mateo Muñoz, la marca hostigante de Víctor Asprilla y el cierre de Andrés Corso, por entre los dos, Muñoz hace una rabona y con ella el centro al área donde por poco con la cabeza Edisson Restrepo logra finiquitar la jugada.

Dos minutos después, la visita responde con un tiro de costado al centro del área, allí Murillo logra conectar con el parietal y la bola sale desviada, susto para la defensa felina.

Lo que siguió fueron intentos felinos por llegar a puerta contraria, la visita neutraliza todos esos avances sin permitir más errores, el juego llega al final con la tranquilidad para el local de sumar tres puntos que lo ponen parcialmente de líder en la tabla de posiciones y prácticamente clasificado al octogonal.

Ficha Técnica

Juego por la fecha 12 del Torneo águila II
Equipos: Itagüí Leones  vs Atlético F.C
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires F.C
Hora: 3:00 pm

Central: Juan Pablo Alba de Caldas
Asistente # 1: Cristian Aguirre de Caldas
Asistente # 2: John Reyes de Antioquia
Auxiliar: Juan Fernando Ramírez de Antioquia

Formaciones

Itagüí Leones: Arled Cadavid Valencia: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea (capitán), David Montoya Henao, Felipe Jaramillo Velásquez; Mateo Muñoz Hoyos, Sebastián Gómez Londoño, Yeison Andrés Zabaleta Orozco; Jeison Medina Escobar, Cristian Mateo Serna Gómez, John Henry Sánchez Valencia.

Suplentes: Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez Duván Felipe González Agudelo, Juan Camilo Delgado Usme, Luis Hernando Vélez Celada, Wilmar Alexander Cruz Moreno, Brayan Bermúdez

Sustituciones: Cruz y Jiménez por Muñoz y Zabaleta (70´) y Vélez por Serna (78´).

Goles: Sebastián Gómez (26´– penal) y Jeison Medina (44´).

Cuerpo Técnico: D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

Atlético F.C: Manuel Fernando Loaiza Quintas; Andrés Felipe Corso Caicedo, Maikel Jabid Reyes Villareal, José Eduardo Barriosnuevo Anaya, Julio César Murillo Asprilla (capitán); Johan Wallens Otálvaro, Miguel Antonio Granobles Martínez, Víctor Andrés Asprilla Ceballos; Kevin Yair Mina Moreno, Dairon Andrés Valencia Mosquera, Kevin Andrés Velasco Bonilla.

Suplentes: Manuel Loayza, Ronnie Santos Mendoza, Byron Charria Ángulo, Víctor Manuel Zapata Caicedo y Jonathan Stiven Velásquez Salazar.

Sustituciones: Velásquez por Mina (46´), Zapata por Granobles (65´) y Charria por Valencia (74´).

DT: Luis Eduardo Gómez

Voces Protagonistas
Juan Carlos Álvarez – Técnico de Itagüí Leones 

“Creo que volvimos por la senda del triunfo, los muchachos hicieron un buen trabajo, el primer tiempo fue muy bueno, ya el tiempo fue de aguantar y manejar el resultado”.
“Nos tenían mal acostumbrados, pero eso está bien, creo que el fútbol tiene eso, es muy similar a la vida, tiene uno traspiés y lo importante es no quedarse en ellos sino superar esas adversidades teniendo una buena resiliencia y creo que hoy la tuvimos”.
“Acerca de la sanción de Felipe Aguirre, ¡increíble!, yo no sé cómo puede pasar eso en el fútbol que le metan dos fechas y que el señor Pimentel mande una carta mostrando una herida de cinco puntos, pues cinco puntos le cogieron a John Henry (Sánchez) el de nosotros contra Real Santander y sobre todo que hubo un penal claro que no pitaron, no sé con qué cara hace esto, pero bueno esto es el fútbol, es respetar y segur para adelante”.

Mateo Serna-Volante y pase gol a Medina
“Gracias a Dios se logra el pase gol y sacar los tres puntos que nos vuelve otra vez a poner en la senda de la victoria”. “Como siempre buscar la reclasificación que nos da otra final, entonces seguir ganando”.

Jeison Medina-Autor del segundo gol
“Lo importante es siempre ganar y más muy contento de poder aportar en el equipo. Acá se nos torna un poco difícil, los equipos nos vienen a presionar y más que todo le quieren ganar a uno de los líderes, entonces creo nosotros contrarrestamos eso en el primer tiempo e hicimos dos goles y el segundo tiempo lo manejamos más tácticamente”.

Sebastián Gómez-Autor del primer gol  
“Si, eso es desde los entrenos, ya llevo seis goles así y esperamos seguir anotando más goles. Creo que hicimos muy buen partido, Atlético como todos los equipos se nos vienen a encerrar, pero nosotros con esa paciencia logramos buscar los dos goles”.

Felipe Jaramillo-Defensa
“Tranquilo, conozco esa posición muy bien, he jugado la mayor parte de mi vida ahí, hoy el profesor me necesitó ahí y lo importante es que el equipo gane y sacar los tres puntos, el trabajo se hizo bien gracias todos los compañeros que estuvieron bien atrás y darle las gracias a Dios porque ganamos”.
(Fuente: Alfonso Ramírez Jaramillo
Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos
Instituto Metropolitano de Educación, IME)

Share This:

Un comentario

  1. henry londoño

    18 Septiembre, 2017 at 1:15 pm

    *Por jugadores de Leones que estuvieron en Nacional
    Tremendos jugadores son SEBASTIÁN GóMEZ Y FELIPE JARAMILLO, lástima que como muchos en Nacional los tuvieron y los dejaron ir como cosa rara paisas los dos y un equipo de la tierra los descartó, menos mal Leones los recupera para el fútbo. Lo positivo de todo esto y a la vez lo malo para Leones es que el año entrante estarán ya en equipos de la A. Gracias”,
    Henry Londoño, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *