Capsulas de Carreño

Itagüí va a Támesis por el pentacampeonato

Foto: El Escenario de los Clásicos.

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Con la ilusión de hacerse a un nuevo título, que sería el quinto en su historial, viajó el representativo de Itagüí a Támesis para participar en las series finales del Torneo Intermunicipal de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Cuerpo técnico y jugadores emprendieron viaje a este municipio del Suroeste con el favoritismo que les da el ser los campeones reinantes del llamado Mundial de los Pueblos.

Itagüí se ganó el derecho a participar de estas series finales como representante de la subregión del Valle de Aburrá, al vencer en la final de esta zona a Girardota, en Guatapé.

El municipio del Sur del Valle de Aburrá está sembrado en el grupo B del Mundial de los Pueblos, torneo en el que también participan Támesis, Turbo, Tarso, Rionego, Santa Fe de Antioquia, Maceo y El Bagre.

De las 70 selecciones participantes en la versión 52 del Intermunicipal, Itagüí ha sido el equipo más goleador, con 30 anotaciones.

Itagúí en el Intermunicipal desde 2012:

Año    Sede              Puesto

2012   Itagüí              Campeón

2013   Marinilla        Se quedó en semifinales

2014   Don Matías    Sub Campeón

2015   San Luis        Eliminado en el zonal Metropolitano

2016   Guatapé        Campeón

Nómina viajera

Johan Alejandro Pérez Cardona; Santiago Romero Hincapié, Jimmy Herrera Izquierdo, Cristian Bedoya Naranjo, Víctor Hugo Múnera Caro, Cristian Damián Barragán Elles, Santiago Estrada González, Robert Esneider Espinal Peláez, Esteban Callejas Franco, Miguel Ángel Moreno Ampudia, Andrés Felipe Vélez Ríos, Andrés Camilo Atehortúa Álvarez, Anderson Evelio Parra Bedoya, Juan David Orlas Arias, Julián Hoyos Cadavid, John Fernando Restrepo Sánchez, Julián Herrera González, David Hincapié Román.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.A. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.F. Santiago Osorio Agudelo, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Menú de la primera jornada

La inauguración de las finales del Mundial de los Pueblos tendrá lugar en el parque de Támesis este lunes 12 de febrero a las 7:00 pm.

Tras el congreso técnico realizado el 31 de enero, la Liga dio a conocer la programación de la primera jornada en Támesis:

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *