Capsulas de Carreño

Iván, Óscar y Édgar fuera….

Santuario de la Virgen, en la Avenida El Poblado-Medellín. Este señor que está de espaldas le dijo al presidente del equipo que quería continuar. Colores inconfundibles de la divisa. Foto tomada de Twitter.

Cápsulas de Carreño.

*Noticia positiva. Fue dado de alta por la Clínica Las Américas el profe Luis Fernando Montoya.


DIM (1). Iván Corredor se fue de un momento a otro. Cápsulas lo buscó y no quiso hablar… Óscar Pérez renunció a los pocos días… Édgar Cataño salió hace pocas horas… Algo pasa en las divisiones menores.

DIM (2). Anteriormente había sucedido con Fabio Martínez, coordinador de las menores. Fue el técnico que descubrió a Sebastián Villa, que lo llevó a Palmazul con 11 años, luego al Tolima, que lo pasó de la Sub 20 B a la Sub 20 A, que lo protegió. Hoy está nuevamente con Palmazul.

DIM (3). “En las últimas horas salió otro integrante de las Divisiones Menores de #DIM. Antes fue Iván Corredor, luego Óscar Pérez,  Édgar Cataño. No pinta bien”, Santiago Aristizábal (periodista Antena 2).

DIM (4). “Tiene usted razón, de @Polazeta a Santiago Aristizábal. La situación en el DIM NO pinta nada bien. Pinta como una versión aumentada y corregida de la nefasta era Ciro…

DIM (5). “Y, tal como ocurriera hace pocos años, muchos hinchas rojos aún no se percatan del peligro tan grande que se cierne sobre nuestro amado equipo”, María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario.

Nacional (1). Salen jugadores que no eran titulares (Arias, Velasco, Rentería). El que más jugó de esa lista, Andrés Rentería quien regresará al fùtbol mexicano (Querétaro).

Nacional (2). Seguirán los cuatro argentinos. Por Macnelly y Henríquez no hay ofrecimientos. La directiva buscará contratar jugadores del mediocampo hacia arriba. Con la actual nómina complicado pensar en una buena Libertadores.

Junior. Fabián Sambueza realizó los exàmenes cardiológicos. La firma de contrato con el Junior es inminente. Su comienzo en el Cali fue bueno. Después “se echó con las petacas”. Argentino.

Cali (1). Suplente con el DT Pelusso. Llegó a un acuerdo para rescindir su contrato el zaguero Néstor Moiragui. No dejó huella. Argentino. Con el técnico Cárdenas sí fue titular de una defensa muy vulnerable.

Cali (2). El DT le dio “Palomitas” pero todavía está biche. El atacante Pablo Sabbag viajará a Portugal para jugar con el CD Tondela, de la primera división. Va en condición de préstamo.

Santa Fe. Andrés Ponce puede ser el delantero al que se refirió hoy el presidente Juan Carreño. Es venezolano, pertenece a la Sampdoria, cedido a un equipo de tercera división, 21 años y familia de origen colombiano. @JDrios7.

Bucaramanga (1). Otro venezolano, de los muchos que llegan a diario a la Ciudad Bonita. El defensor central Henry Alcídes Pernía, 27 años, procedente del Deportivo Lara. Debe ser mejor que el uruguayo Martín González que salió.

Bucaramanga (2). ¿Recuerdan a Néstor Cuadros? @arleydeportes lo encontró en Madrid en donde realiza estudios para ser técnico. Jugò en el Atlético y en el Cúcuta, volante creativo.

Unión Magdalena. El sub 19 samario David Rico viajó a Zaragoza España para afrontar La Batalla de Arqueros, luego de haber quedado en el primer lugar en la eliminatoria Colombiana.

Colombiano. Sebastián Villa se presentó este martes en la Clínica Rossi de Buenos Aires para realizar una parte de la revisión médica. No le permitieron ninguna declaración con los medios. Informó @IgnacioBezruk.

Selección. Alguien preguntó por el “Cuchu” Cambiasso que no se vio en la llegada de Colombia a Kazán. El integrante del cuerpo técnico, el hoy más cercano a Pékerman, estaba en Australia viendo Japón 4-Paraguay 2. Espía argentino.

Luto. A los 73 años murió Zé Carlos, una de las glorias de Cruzeiro brasileño, campeón de la Libertadores 1976. Vistió la camiseta de ese club brasileño 633 partidos.

EN REDES SOCIALES

 Supongo que Dimayor buscará con un Cazatalentos y lupa al sustituto de Perdomo. En su perfil debiera ser persona que guste del fútbol, lo entienda como juego, experto en números y ante todo..ajeno a mermelada (pasajes,viáticos,regalos,etc) de Federación,Dimayor y Difútbol.
—-

 10 Tolima campeón… Un equipo con ingresos operacionales por 4.763 millones de pesos superó en el campo a Nacional que tuvo ingresos operacionales por 135.568 millones.

Compartir:

5 comentarios

  1. Paulo Perez

    13 junio, 2018 at 9:24 pm

    *El vestuario Verde se rompió
    Buenas noches Don Alfredo y cibernautas. Creo que ese vestuario se rompió desde la pataleta de Macnelly al principio de la temporada. Parece que al técnico le impusieron ese jugador desde la directiva hasta la afición y ahí, ya el técnico se vio amarrado en su esquema. Cuando ya lo ponía, no rendía y su bajón fue notorio hasta en la misma final cuando debió mostrar por qué lo habían dejado quedarse.

    Ahora, todos somos técnicos y directivos pidiendo la cabeza de uno que otro jugador, pero es incuestionable que le movieron el piso al técnico, junto con sus errores tácticos y desplantes a la prensa. Aunque usted vaticina que no habrá revolcón, los hinchas estamos desencantados con el manejo y fútbol del equipo. Que soluciones traerá la dirigencia y cuerpo técnico para la segunda parte del año? Con esa botadera de plata, normal en Nacional, no se ve un panorama más claro para enfrentar el segundo torneo y menos la Copa Libertadores.
    Paulo Pérez, Bridgeport, CT

  2. Luis Fernando Cardona A.

    13 junio, 2018 at 8:19 pm

    *Por el nombre del Ponyfùtbol
    Don Alfredo cordial saludo; una pregunta que hace rato tengo por hacer y que quizás la este haciendo por haber estado ausente. Se produjo o solamente me parece un despojo del torneo Pony futbol a la Corporación Los Paisitas? Fue Bavaria, Dimayor o ambos? Veo que se cita al torneo Baby futbol (nombre original), pero no es claro porque el cambio; fue una expropiación ( tan de moda por estos días) o una entrega de nuestros directivos? El silencio de nuestros dirigentes se debe al temor de perder patrocinio? De antemano gracias por la información,
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Hola Luis Fernando. Acá la respuesta con poder de síntesis. Lo que empezò como bayfùtbol sin Pony Malta, que siguiò como Ponyfùtbol, luego se convirtiò en Festival de Festivales. Uno de los patrocinadores (Bavaria) ofreciò una suma que no respondìa a la peticiòn de la Corporaciòn Los Paisitas. Entonces el patrocinador armò racho aparte y acá seguirá el babyfùtbol como si nada, con otro patrocinador principal que se busca por estos días.

  3. Jorge Ivan Londono

    13 junio, 2018 at 6:14 pm

    *Con cabeza fría, reacciòn Verde
    Ahora si con cabeza fría, alejado de todo ese entorno en el que nos metió Nacional, sin dejar de desconocer que antes del partido de la final era maravilloso. Y luego de leer columnas y comentarios, aparece la gran pregunta: Tiene Nacional la gran nómina que muchos hablan?? En mi sentir tiene la más costosa que es otro cantar.

    Las comparaciones no son odiosas, siempre y cuando se compare para mejorar. Referenciando a Nacional y al Tolima y si miramos puesto por puesto y jugador por jugador, veremos que en rendimiento, entrega, actitud y orden táctico, los muchachos del Tolima lejos son muy superiores. Que los números de Nacional son superiores, vaya y venga, pero el campeón fue Tolima, y pare de contar.

    Que bueno que los directivos de Nacional no miraran nombres sino personas que dan todo en los puestos que ocupan en sus otros equipos, esos son los jugadores que se deben traer, los que cuando besen el escudo de Nacional pegado en la camiseta se sienta en el corazón de la hinchada.
    Jorge Iván Londoño, columnista Nacional

  4. JAVIER ARANGO

    13 junio, 2018 at 9:48 am

    *Verdes que cumplieron su ciclo
    Buenos días.
    Está claro que desde el principio del torneo Apertura 2018-1, jugadores como Macnelly, Henriquez, Arias, Velasco, Renteria no debieron haber continuado con el verde, se les tiene mucho que agradecer pero esa condición de referentes no les da para que sean insustituibles….y no es falta de respeto es simplemente que cumplieron su ciclo en la institución, y me atrevo a decir que aportaron mucho a ese grado de arrogancia, sobre todo Henriquez, con la que asumieron el juego de la final, no presentarse a una conferencia de prensa, exigir un alto premio etc., son situaciones que no pasan desapercibidas….mucho cacique y poca humildad.

    Esperamos que con el manejo del Dr. Ardila y su presidente, se ajuste mejor la estructura , sobre todo en la forma de contratación de una manera en la cual si el jugador se quiere ganar una gran suma de dinero, le combinen una base y unos incentivos por logros y títulos…solo así veremos nuevamente jugadores entregados a su profesión y corriendo en la cancha…esperamos un revolcón de marca mayor en el verde para que pueda asumir con todo éxito su participación en la libertadores. Muchas gracias,
    Javier Arango

    Del editor. Hola Javier. No espere revolcón.

  5. Ramiro Gallego Fdez

    13 junio, 2018 at 8:30 am

    *Diferencias abismales entre Tolima y Nacional
    Según los datos de @JJMiranda_1 el Tolima con $4.763 millones de ingresos le ganó el título al Nacional con $ 135.568 millones de ingresos , como quien dice 28.5 veces mas , comparando entonces con los sueldos de jugadores quiere decir que por cada millón que le pagaron a un jugador del Tolima le pagaron 28.5 millones a uno del Nacional para salir con otro chorro de babas.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *