Capsulas de Carreño

¿Jaime Sánchez Cristo se cambiará de nombre?..

Jaime Sánchez Cristo en el programa “Mi banda sonora”. http://caracol.com.co/

El experimentado periodista que conduce y modera el espacio radial vespertino en La FM, “Los Originales”, está pensando muy en serio en comenzar a identificarse como Sabu Nasser. Como un homenaje al actor indio Sabu Dastagir 27 I-1924- 2 –XII-1963 y a su madre Lily Nasser.

Jaime comenzó radialmente al lado de su padre en los años setenta en Emisoras El Dorado y se proyectó como periodista y disjokey en Caracol Stéreo, se ha distinguido a lo largo de más de cuarenta años de actividad profesional, como un original y exitoso presentador de espacios en radio y televisión, maestro de muchos periodistas, dentro de los que se distinguen Gustavo Gómez, Nicolás Samper y su hijo el novel Disjokey, Emilio Sánchez.

Jaime, conduciendo y moderando los Originales espacio amable con toques de irreverencia es una amable y divertida tertulia vespertina, en la que Nicolás Samper, con su humor negro da realce al bello y talentoso equipo femenino encabezado por Laura Hoyos, la programación musical de Emilio Sánchez, excelente, le falta tener más en cuenta nuestro bello y rico folclore. Jaime en una de sus secciones lo tiene en cuenta, gracias por difundir nuestra identidad cultural.
(Fuente: Édgar Hozman Londonderry New Hampshire)

P E R F I L
(Jaime Sánchez Cristo)

Sus inicios como periodista fueron en producciones JES, empresa creada por su padre Julio E. Vanegas, aunque Jaime era quien tenía que encargarse de la parte administrativa, los micrófonos siempre han sido el amor de su vida.

No pasa desapercibido. No solo por su estatura, el color de la ropa que usa o su voz tan particular preparada siempre para hablar en un micrófono. Jaime Sánchez es un tipo con un carisma muy especial. No es precisamente el que mejor le cae a la gente, pero una vez se logra conexión con su estilo, el amor es eterno.

Es hijo del radiodifusor y empresario de la televisión Julio E. Sánchez Vanegas, uno de los pioneros del negocio en los medios de comunicación. A su lado Jaime conoció el mundo, se enamoró de la buena música e hizo sus primeros pinos como periodista y gerente administrativo de producciones JES.

Desde los 15 años presenta canciones. Su inquietud natural por escudriñar y buscar casi debajo de las piedras diferentes géneros y artistas, lo han convertido en una referencia cuando de buena música se habla.

Poco le importa lo que esté de moda. Es mas, los grandes clásicos de Brasil, Italia, Japón y la música del cine es lo que le mueve la vida y lo que comparte sin reservas con los que están a su lado.

Es cercano, familiar, querido, pero tiene su “estilo”. Su programa de radio, que se emite todas las tardes en La FM de RCN, no debería llamarse “Los Originales” debería ser El Show de Jaime Sánchez Cristo. Sin proponérselo Jaime hace de ese espacio un lugar muy divertido, cargado de anécdotas personales y de referencias a sitios inalcanzables que alguna vez visitó.

Su memoria musical es prodigiosa. Recuerda con exactitud fechas y lugares en los que han ocurrido los momentos memorables de la música. Así no los haya vivido, Jaime los comenta con una capacidad narrativa envidiable.

Cuando pasó por Mi Banda Sonora recordó con gran generosidad, sus momentos en Caracol Estéreo, al lado de el Turco París, Otto Greffienstein y los queridos hombres de la técnica Rómulo Mateus, Yesid Rodríguez y Ernesto Díaz.

Más que operadores o grabadores, estos seres humanos fueron hace mas de 30 años, sus cómplices y amigos con los que compartió más de un momento divertido.
(Fuente: CARACOL RADIO, Bogotá, 27/11/2015) 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *