Capsulas de Carreño

James: primer gol, asistencia, partidazo, Bundesliga

¡Llegó James Rodríguez! El colombiano marcó su primer gol con la camiseta del FCB en la victoria por 0-3 (0-2) del Bayern ante el Schalke 04. El colombiano fue recompensado por su buen partido en el minuto 29 con un gol, el momentáneo 0-2. Anteriormente, Robert Lewandowski (25′) adelantó en el marcador a los de Múnich de penalti tras unas manos y Arturo Vidal cerró el marcador ya en la segunda mitad (75′).

En un lleno Veltins-Arena, los bávaros fueron, especialmente en la primera parte, los claros dominadores del partido y bien pronto pusieron al Schalke bajo presión en su propia área. Con la victoria, el campeón aleman (12 puntos) al menos dormirá como líder esta noche con dos puntos de ventaja sobre el líder, el Borussia Dortmund.

James coge las riendas
Los bávaros comenzaron fuerte y los huéspedes pudieron agradecer a Ralf Fährmann que no marcaran antes. El capitán del S04 mostró su clase contra Rudy (8′) y Müller (10′). Posteriormente, el FCB sufrió algunas interrupciones, lo que impidió un flujo más rápido del juego. Atrás, el once Ancelotti tuvo en el sustituto de Neuer todo una garantía. Ulreich impidió que se pusieran por detrás en el marcador cuando atajó la ocasión de Amine Harit (22′).

Un poco más tarde, los aficionados del Bayern finalmente pudieron celebrar, cuando Lewandowski transformó un penal por mano (25′). Sólo después de consultar con el árbitro de vídeo, Marco Fritz señaló con razón el punto de penati. El campeón alemán quiso más y lo hizo inmediatamente. Después de recuperar una pelota en la frontal del área del Schalke, James estaba totalmente libre cuando recibió de Tolisso y marcó con frialdad el 0-2 (29′). Como resultado, el equipo de Múnich siguió controlando el juego, pero ya no fueron capaces de generar ocasiones significativas. En defensa sólo hubo ligero peligro una vez, pero Joshua Kimmich, Martínez y Ulreich solventaron la situación en el trabajo en equipo (31′).

La primera buena oportunidad en la segunda mitad la tuvo el Bayern de nuevo, pero Müller estrelló su remate de cabeza contra el poste (51′). Entonces el Schalke, con las incorporaciones de Konoplyanka y Breel Embolo, se mostró más activo y Ulreich pudo distinguirse una vez más.

En los últimos 20 minutos los bávaros movieron el balón en sus propias filas y así se calmó el juego. Un fantástico pase de James al recién entrado en el campo Vidal y su fina definición decidieron el encuentro finalmente (75′). Los jugadores del Schalke todavía quisieron marcar el gol del honor, pero los bávaros no concedieron nada más y se dedicaron a asegurar el resultado.

Síntesis
SCHALKE 0 -BAYERN MUNICH 3  (Martes, 19 de septiembre)

FC Schalke 04
Fährmann – Kehrer, Naldo, Nastasic – Caligiuri, McKennie (57′, Embolo), Goretzka, Bentaleb, Oczipka – Harit (46′, Konoplyanka), Burgstaller (78′, Di Santo)
Substitutions: Nübel, Meyer, Stambouli, Coke,

FC Bayern
Ulreich – Kimmich, Martínez (77′, Hummels), Süle, Rafinha – Rudy, Tolisso (69′ Vidal) – James, Müller, Coman – Lewandowski (65′ Thiago)
SubstitutionsFrüchtl, Ribéry, Boateng, Friedl
Referee: Marco Fritz (Korb)
Asistencia: 62.271 (aforo completo)
Goals0-1 Lewandowski (25′, penalti); 0-2 James (29′); 0-3 Vidal (75′)
(Fuente: Tomado de la página oficial del Bayern Munich)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *