Capsulas de Carreño

Jeison Medina, de Leones, cedido al Real Zaragoza

*Tercer itagüiseño que probará suerte en Europa. Un sueño cumplido para “El Matador”. 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo 

Jeison Medina Escobar fue cedido en préstamo al Real Zaragoza de la Segunda División de España, provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón.

El Club fue fundado en el año 1932 y en sus filas han militado figuras de la talla de Juan Eduardo Esnáider, “El Gardel De La Romareda”, Fernando Morientes, “El Moro”, Savo Milošević, “El Yugoslavo”, David Villa, “El Guaje”,  Diego Milito, “El Príncipe”.

Real Zaragoza disputó el fin de semana pasado su paso a la Primera División española con su rival el Numancia. En el primer juego de visitante empató a un gol y en el cotejo de vuelta perdió 1 x 2, así el equipo continuará una temporada más en la segunda división.

Con Medina son tres los refuerzos que para la siguiente temporada anuncia inicialmente el equipo blanquillo o leones como se le llama al equipo español. Ellos son: el toledano Diego Aguirre y el nigeriano James Igbekeme.

Jeison Medina nació el 27 de febrero de 1995 en el municipio de Itagüí. Su fútbol más vistoso se presentó en el Club Ditaires, equipo que fue campeón nacional en el año 1995, “El Matador” también hizo parte de las selecciones intermunicipales y departamentales de su municipio.

El año anterior llegó a las filas del equipo Itagüí Leones donde marcó en una sola temporada 18 goles. En el primer semestre de 2018 solo logró marcar en una oportunidad ya como jugador de primera divisiòn.  A Medina se le venía haciendo un seguimiento con anterioridad, fue en el juego contra Atlético Nacional en la última jornada clasificatoria de la Liga Águila cuando empezó a cristalizarse el tema de su vinculación al Real Zaragoza español.

“Tenía la visión de volver a Europa, esta vez se me da la oportunidad con un grande y una gran afición y agradecido con Dios porque se cumple uno de los sueños que tengo en el fútbol”.

“El Matador” tiene muy claro cuáles son los objetivos de ahora en adelante: “El primer sueño es debutar en Europa, hacer goles que es lo que me gusta, quedarme allá y luchar por el otro sueño que es una Selección Colombia. Entonces creo que allá lo tengo un poco más cerca y con la ayuda de Dios estar muchos años en Europa”.

Jeison Medina es un eterno agradecido, por eso estas son las palabras del delantero que tantas alegrías le ha dado al fútbol itagüiseño: “Primero que todos darles las gracias a todos los técnicos que he tenido, a Javier Arango, a Cristian Osorio que siempre han sido un apoyo para mí, Ditaires F.C me abrió la puerta, así mismo las selecciones Itagüí me dieron la oportunidad de mostrar mi fútbol, fueron muchos años de títulos, alegrías con Itagüí, ellos me abrieron  la puerta para estar en Leones y Leones me abrió la puerta para llegar a Europa.

Agradecerle a León Mario porque me apoyado personalmente 100%, porque trajo a Leones aquí a Itagüí, fue ahí donde se me dio la oportunidad para hacer un gran año 2017, fueron muchas cosas que viví en Itagüí, creo que salgo por la puerta grande y quiero cumplir más sueños en Europa”.

 

Itagüiseños que han llegado a Europa
Para Jeison Medina esta es la segunda oportunidad que se le presenta en el viejo continente, la primera fue en Italia a finales de año 2015 cuando se presentó al equipo italiano de cuarta división Castiadas, pero por problemas de documentación de trabajo no fue posible quedarse.

El primero que le abrió las puertas al fútbol itagüiseño en Europa fue Jorge Horacio “El Camello” Serna, en el año 2002. Pasó por el Como de Italia. Posteriormente a Serna llegaría el portero actual de la Selección Colombia David Ospina que fue fichado por el Niza de Francia.

Buen viento y buena mar le deseamos a Jeison Medina en su nuevo reto, estaremos pendientes de lo que pase con el gran referente itagüiseño en el Viejo Mundo y cada paso y gol que convierta con la camiseta de los blanquillos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *