Capsulas de Carreño

Jesús Vallejo, en tierra de grandes

El Real Madrid presenta al central Jesús Vallejo, que hereda el dorsal ‘3’ de Pepe.

Por Alfredo Carreño Toro.

Jesús Vallejo nació el 5 de enero de 1997 en Zaragoza, España. Es un defensor central de tan solo 20 años, el cual ha sido repatriado por el Real Madrid para la presente temporada. Viene a suplir el lugar dejado por Pepe.

 

Vallejo debutó a los 17 años, el 23 de agosto de 2014, en un partido que enfrentó a su equipo el Zaragoza frente al Recreativo, por la segunda división del fútbol español.

 

Una vez finalizó el europeo Sub-19 del 2015, el cual ganó la selección española, fue contratado por el Real Madrid, club en el que aún no ha jugado un solo partido. En la pasada temporada fue cedido al Eintracht Frankfurt de Alemania, en donde tuvo una destacada participación a lo largo de la temporada, a tal punto de ser considerado por Zidane como el sustituto del portugués Pepe, quien abandonó la “Casa Blanca” apenas culminó la temporada.

 

No la tendrá fácil, pues tendrá que competir por un puesto con los ya consolidados Sergio Ramos, Varane y Nacho, quien por su polifuncionalidad ocupa un lugar importante en la plantilla merengue, a pesar de no ser un indiscutido.

 

Vallejo recién participó en el europeo Sub-21 realizado en Polonia, en el que la selección española ocupó el segundo lugar, perdiendo en la final contra Alemania.

 

Sangre nueva para la plantilla del Real Madrid. Vallejo empezará a escribir su historia en uno de los clubes más grandes del mundo, con el dorsal número 3 a su espalda. Desde ya es considerado una de las grandes promesas del fútbol español y mundial, lo cual tendrá que ratificar esta temporada, actuando en tierra de grandes.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *