Capsulas de Carreño

Joao, 22 años,11 equipos, 6 países..

Sexto país futbolístico para el caleño Joao Rodríguez de apenas 22 años. Foto tomada de la página oficial del CD Tenerife, su nuevo equipo.

Cápsulas de Carreño

*Amistoso de jueves (12) en La Florida: Nacional 2 (5) – Chivas de Guadalajara 2 (4). Victoria verde desde el punto penal. Goles: Aldo y Dayro (penal).

Trotamundo (1). Año 2009. Quienes asistieron al Ponyfútbol de Medellín lo recuerdan como un delantero ágil, veloz y certero en definición. Se vistió como refuerzo con el equipo Estudiantil. Escribió Cápsulas. Y se lo llevó el Chelsea.

Trotamundo (2). El CD Tenerife (España) lo presentó este jueves (12) como “nuevo refuerzo. El futbolista ofensivo colombiano se incorpora a la entidad blanquiazul durante la temporada 18/19…una vez superó el preceptivo reconocimiento médico”.

Trotamundo (3). Joao Leandro Rodríguez González (19/5/1996, Cali) llega al CD Tenerife, cedido por el Chelsea FC y tras una fructífera etapa en el Tampico Madero FC.

Trotamundo (4). Con 22 años, el futbolista colombiano del Chelsea FC afrontará su primera experiencia en LaLiga 1|2|3. El refuerzo blanquiazul, a pesar de su juventud, ha afrontado distintas etapas en varios países.

Trotamundo (5). En las máximas categorías de Francia y Bélgica (también perteneció al Vitoria FC portugués), además de competir en su país (Boca Juniors de Cali, Quindío, Uniautónoma, Santa Fe y Cortuluá).

Trotamundo (6). En la rueda de prensa de hoy el secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano lo presentó así: “nos gusta contar con jugadores polivalentes, que se puedan adecuar a varias posiciones”.

Trotamundo (7). En ese sentido, Joao Rodríguez se puede desenvolver, del centro del campo en adelante, en distintas demarcaciones, tanto por ambas bandas como en la media punta y de segundo atacante.

Trotamundo (8). Su talante ofensivo le llevó a convertir un total de ocho goles (en 23 partidos), en su reciente aparición con la Jaiba Brava. Es la segunda incorporación blanquiazul, tras el fichaje del vasco Iker Undabarrena.

Trotamundo (9). Con Colombia participó en el Mundial Sub 20 de 2015 en Nueva Zelanda (cuatro encuentros y un tanto) y en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, también en ese mismo año (cinco partidos y dos goles).

Trotamundo (10). En Francia disputó seis partidos, entre Liga y Copa, en la máxima categoría, como integrante del SC Bastia, mientras que en Bélgica hizo lo propio en el K. Sint-Truidense V.V. (hasta 12 compromisos).

Trotamundo (11). Con todo el futuro por delante y una ilusión máxima, Joao Rodríguez se suma, como cedido, al proyecto del CD Tenerife 18/19 para trabajar a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joseba Etxeberria.

Trotamundo (12). Joao Rodríguez se entrenó este jueves en la tarde junto a sus nuevos compañeros y será presentado el próximo lunes, día 16 de julio, tras la sesión preparatoria matinal). #Bienvenido #TúNosHacesMejores, reza la página oficial del CD Tenerife.

Colofón. Tras el exitoso Ponyfútbol fue requerido por el Chelsea. Empezamos sumar países: Inglaterra, Bélgica. Portugal, Francia, México y hoy España.  Y Joao Rodríguez apenas tiene 22 años. Su padre José Manuel, el Willy, es el DT de Jaguares.

BOLSA DE JUGADORES
-España. Después de pasar casi toda su carrera juvenil en el Rayo Vallecano –los primeros pasos los dio en el Real Madrid–, el arquero barranquillero Luis Alberto García comenzó una nueva etapa en el fútbol español. El Sevilla Atlético, filial del Sevilla F.C., lo anunció como su primer refuerzo para esta temporada. @Golombianos.

-Bélgica. Entre AsoDeporCali y el club KRC GENK de Bélgica hay acuerdo por Jhon Lucumi y también entre el jugador y su empresario; sigue el proceso de contrato, viaje, exámenes médicos y firma definitiva. El Cali queda con el 20%. (José Alberto Ortiz, periodista).

Venezolano. Refuerzo del Ajedrezado para el segundo semestre 2018: Jhon Edwar Gonzalez Zuñiga, 23 años de edad, volante de marca, proveniente de JBL Zulia de Venezuela. @BChicoFCoficial

Santandereano.  La oferta de JuniorClubSA por Sherman Cárdenas existió y era muy buena, pero debido a lo que sucede con la salud de su pequeña hija Shenoa, el futbolista santandereano se quedará en ABucaramanga para la LigaAguila II-2018. @pintocobos.

Francés. El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensa francés Clément Lenglet, 23 años, tras haber pagado los 35,9 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato con su actual club, el Sevilla. (cantada la salida de Yerry Mina).

M U N D I A L 

 La gestión de Seneme recibe un respaldo político gigante, 5 de los 8 juegos claves del mundial fueron para CONMEBOL: la final (Pitana), una semifinal (Cunha), dos cuartos (Ricci, Pitana) y la apertura (Pitana).

  Los jugadores de Croacia que obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de Francia estarán presentes en Moscú.

Zlatko Dalić técnico de Croacia.

 . “Llevo siempre un rosario conmigo. Cuando siento que estoy en un momento difícil, pongo mi mano en el bolsillo me aferro a él y luego todo es más fácil”. Zlatko Dalić técnico de Croacia.

 . 10 de los 11 titulares de Croacia juegan en las 5 mejores ligas del mundo: Atleti, Barça, Madrid, Liverpool, Juve, Inter…

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    13 julio, 2018 at 4:16 pm

    *Condolencias
    Don Alfredo, condolencias para el profe Ruben Dario Bedoya D.T.del Envigado por la muerte de su señora madre doña Luz Durango de Bedoya.
    Luis Fernando Cardona A.

    Del editor. Gracias Luis Fernando por la informaciòn. Y para el profe Bedoya va nuestra sentida voz de condolencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *