Capsulas de Carreño

José Fernando Cuadrado será el tercer arquero

BOGOTÁ. Estadio El Campìn. Ospina, Fabra, Mateus, Arias y Tesillo. Emotiva despedida para la Selecciòn de Colombia. @GolCaracol.

*No hay comunicado oficial pero se conociò este viernes, en la despedida de la Selecciòn Colombia, que Josè Fernando Cuadrado será el tercer arquero en el Mundial. Dicen que Pékerman ya se lo anunció a Iván Mauricio Arboleda.

POR: @GOLCARACOL

*La Selección Colombia se despidió entre vivas, vítores y la admiración de su hinchada

Falcao (primer capitán), James (segundo capitán). Foto @BD_Espn

Fútbol, un par de goles, colorido y una afición que tiñó las tribunas de El Campín de amarillo y se entregó a las figuras que dirige José Pékerman: así fue la noche de viernes para nuestra selección, antes de viajar para encarar el Mundial de Rusia 2018.

Desde el momento en el que apareció el bus que llevó a los jugadores de la Selección Colombia y al cuerpo técnico encabezado por José Pékerman por las calles cercanas al estadio El Campín, los hinchas se lanzaron a darle su bienvenida, en medio de gritos desaforados de grandes y chicos, que le mostraron toda su devoción a los hombres que nos representarán en el Mundial Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio.

De entrada, James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Yerry Mina y compañía sintieron ese respaldo de una hinchada que sueña con una gran participación suya en los estadios rusos.

Ya después, cada movimiento del calentamiento, la salida a la cancha en la presentación oficial de uno por uno de los futbolistas, el sonar del himno nacional y después una jugada, una atajada, un remate al palo y los dos goles, uno de Luis Fernando Muriel y el otro de Miguel Ángel Borja; fueron aplaudidos a rabiar.

Catherine Ibargüen en la entrega de bandera y unas palabras muy elocuentes para la gran atleta. @BD_ESPN

También resultó emocionante y muy aplaudida la aparición del profesor Pékerman, el gestor de las dos clasificaciones de Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Y ni qué decir, cuando el cantante Maluma saltó a la cancha vestido con el uniforme amarillo de nuestro seleccionado nacional.

Los dos tiempos de 15 minutos que jugaron los integrantes de la ‘Sele’ sirvieron para que los seguidores vieran de cerca y en acción a las figuras que están en el exterior y dejan el nombre en alto del país más allá de las fronteras.

El moño, tras el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, llegó con la entrega de la bandera de Colombia de parte de la medallista olímpica Caterine Ibargüen a Falcao García, quien afirmó y se comprometió a “defender la bandera con todas nuestras fuerzas”.

De inmediato, el cielo bogotano se adornó con luces artificiales, sonó el estallido de la pólvora y los seguidores ahí, desde su silla no pararon de gritar y alentar.

Dos grandes amigos y afines po la música: Quintero y Maluma quien realizò el saque de honor. @BD_ESPN

Al final, fueron dos horas en las que la Selección Colombia sintió admiración y respeto, horas antes del viaje rumbo a Italia, en donde se adelantará la fase previa a la participación la Copa Mundial de la FIFA 2018. Y allí en Rusia, a la distancia, seguramente seguirán contando con la atención de un pueblo que tiene grandes expectativas en sus condiciones futbolísticas.

¡Vamos Colombia! ¡Vamos muchachos!…

FORMACIONES
Así iniciaron los equipos:

Equipo Colombia (amarillo): Camilo Vargas; Johan Mojica, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Jeferson Lerma; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Falcao García.

Equipo Colombia (azul): David Ospina; Fran Fabra, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Santiago Arias; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, José Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado; Miguel Borja, Carlos Bacca.

* En el segundo tiempo taparon en cada equipo José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda.

! Juanfer Quintero estuvo endiablado en la ceremonia de despedida, puso a mover a todos sus compañeros y al mismo Maluma. @BD_ESPN

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *