Capsulas de Carreño

José Luis Alarcón se despidió de Los Dueños del Balón

José Luis Alarcón se despidió de los Dueños del Balón de Bucaramanga. Acá en compañía de ‘Cheché’ Hernández, Héctor Cáceres, Óscar ‘Topo’ Mejía y Julio Édgar Cuesta Rentería.


-En Diciembre de 2017 el ‘mundialista’ anunció su no continuidad en el emblemático grupo de RCN-Radio…

-Había regresado en el 2013, primero con Voces del Fútbol de Antena Dos 1.480 AM y remató en Diciembre del año pasado con Dueños del Balón 800 AM.

-Durante su estadía en  la cadena deportiva asistió a la Copa del Mundo Brasil-2014 y varios certámenes internacionales, incluido Juegos Olímpicos en suelo brasileño.

-El experimentando comentarista santandereano estará presente en el Mundial de Rusia -2018.

-Por ahora no se conocen cuáles van a ser sus proyectos en los medios de comunicación en el presente año.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Recién finalizó el 2017 y la radio deportiva sigue generando ciertos cambios en los medios de comunicación más importantes de nuestro país, así como de los hombres que vienen siendo referentes en las diferentes regiones, es el caso de José Luis Alarcón quien el pasado mes se despidió de Antena 2 y más concretamente de Los Dueños del Balón en Bucaramanga.

Causó cierta curiosidad la no continuidad del ‘mundialista’, como se le conoce en la capital de Santander, sin embargo y ahora que se nos avecina el Mundial en suelo ruso,  el comentarista bumangués decide emprender otros rumbos y por eso en la última emisión del programa en el dial 1.490 AM decide decir adiós, luego de haber regresado en el 2013 tras su paso por Candela 960 AM.

A su regreso en el 2013, José Luis junto a Miller Pinto manejaron la sintonía de las 12:00 del día en el espacio local de Las Voces del Fútbol de Antena Dos 1.480 AM.

Regreso
Recordemos que José Luis en su retorno a RCN-Radio llegó primero a la nómina de Las Voces del Fútbol junto a Juan José ‘Jotas’ Mantilla, Willy Peña Correa, Julio Cesar Bautista, William Ramírez, Sebastián Navarrete, Fabián Blanco, Slendy Blanco y Miller Pinto Cobos, y luego en el mes de Septiembre del año pasado reforzó a Los Dueños del Balón.

Junto a Eliécer ‘Cheche’ Hernández, Héctor Cáceres, Julio Édgar Cuesta Rentería, Jorge Enrique Valbuena y Oscar ‘Topo’ Mejía, José Luis emprendió una nueva aventura periodística que inició en Septiembre en La Cariñosa 1.180 AM y que finalizó en Diciembre en la frecuencia deportiva de Antena 2 en el oriente colombiano.

Como gran seguidor  de Atlético Bucaramanga visito a su gran Andrés Marocco en los estudios de Espn en Buenos Aires.

Adiós
Alarcón Rojas agradeció a Eliécer ‘Cheché’ Hernández por haberlo tenido en cuenta y resaltó la capacidad del relator para mantener al grupo durante muchos años en los puestos de vanguardia: “quiero agradecerle a Eliécer el ‘Cheché’ Hernández por la oportunidad, ya que ha sido una persona muy tesonera y verraca y que ha mantenido el espacio y al grupo de Los Dueños del Balón durante mucho tiempo y lo ha dejado muy en alto”.

Para José Luis este corto paso que tuvo en las huestes de los Dueños del Balón resultó siendo más que beneficioso para su trayectoria radial: “ha sido muy placentero y fue muy beneficioso haber estado acompañando a este grupo deportivo de Los Dueños del Balón en este periodo corto, de verdad que me voy complacido”.

Y por ende expresó su satisfacción ante los oyentes, en su gran mayoría hinchas del equipo Atlético Bucaramanga: “lo más importante son las satisfacciones, sobre todo de nuestros oyentes y de quienes nos siguen a través de las redes sociales y ratifico una vez más el beneplácito por haber compartido este periodo de tiempo con Los Dueños del Balón”.

Sostuvo además que estuvo rodeado de grandes profesionales a los cuales espera encontrarse a la vera del camino: “estuve rodeado de grandes profesionales, me dio mucho gusto haber compartido esta experiencia, espero a futuro volvamos a tener la oportunidad de compartir los micrófonos con grandes profesionales, sobre todo compartir con una gran audiencia como la de Los Dueños del Balón”.

Dos de sus inseparables compañeros en certámenes internacionales, José María Yepes y su mentor Carlos Antonio Vélez.

Considera que se despide por todo lo alto y pensando desde ya en los proyectos de este año 2018: “me voy con la satisfacción del deber cumplido, este fue un periodo de transición, seguramente vendrán nuevos proyectos, nuevos retos, nos espera un año 2018 lleno de muchas ilusiones”.

Por lo tanto espera, como ha sido habitual en él, estar al pie del cañón junto al cuadro leopardo, la selección Colombia y los atletas de la región: “se nos avecina un año lleno de muchas esperanzas, tanto del equipo Atlético Bucaramanga, como de la Selección Colombia y de nuestros deportistas santandereanos que dejan la bandera muy en alto en los escenarios internacionales”.

De paso reconoció la capacidad de quienes fueron sus compañeros de trabajo en los últimos cuatro meses de la temporada 2017: “de verdad fue un verdadero gusto y placer haber compartido el micrófono con Héctor Eduardo (Cáceres), con Eliécer (Hernández), con Julio Édgar Cuesta Rentería, el ‘Topito’ Oscar Mejía y con todos los compañeros que hicieron parte de este maravilloso grupo deportivo”.

En los próximos días José Luis Alarcón anunciará a sus seguidores a través de sus redes sociales cual va a ser su nueva casa y de los proyectos periodístico de este año: “a nuestros oyentes los esperamos en nuestros próximos proyectos que van a ser anunciados a su debido tiempo en nuestras redes sociales, que el Dios de la gloria les bendiga”.

Compartir:

Un comentario

  1. ricardo herrera

    3 enero, 2018 at 10:46 pm

    *Elogios para Rafael Linares
    En épocas cuando hay tanto colega falso, que grato es ver a Rafael Linares compartiendo en Bogotá en el Hexagonal del Olaya. Colegaje envidiable y recordando viejos tiempos. Rafa eres grande y por eso te va bien. Como te lo dije personalmente, un 2018 pletórico de éxitos. Ojalá algunos acá en Bogotá sigan tu ejemplo y dignifiquen la profesión y aun hayan hecho curso de d.t. por internet y siempre caigan parados deben ser humildes. Saludos Alfredo también para ti.
    Ricardo Herrera.

    Del editor. Gracias Ricardo, igualmente saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *