Capsulas de Carreño

José Sand, en Cali, después de un novelón…

CALI. José Sand es la gran contratación del Deportivo Cali, recibido por el presidente Juan Fernando Mejía quien se encarga de llevarle las maletas. Foto AsoDeporCali.


*Tras ser anunciado en redes sociales por dos equipos casi al mismo tiempo (uno de Colombia y otro de Uruguay) y una no muy amistosa salida de su club Lanús, arribò a Cali la nueva contratación argentina, Josè Sand, 37 años. Este lunes presentará exámenes médicos para proceder a firmar contrato.

ANTECEDENTES
-Jueves 4 de enero. 
“La durísima despedida de un dirigente de Lanús a José Sand” (clarin.com.ar)

La salida de Lanús de José Sand, uno de los futbolistas más destacados que el club tuvo en la última década, estuvo muy lejos de ser como el futbolista y los hinchas pudieron haber deseado. El delantero se fue por la puerta de atrás y duramente cuestionado por Alejandro Rellán, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución.

“Así te vas y te cagás en el club que te dio un nombre en el fútbol. ¿Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste? Andate y no vuelvas más. Ojalá te vaya como el culo donde firmes”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter, junto a una foto del delantero subiendo a su camioneta este jueves, a la salida del club.

(‘Pepe’ Sand, el goleador de la última Copa Libertadores de América, retiró todas sus pertenencias del club y no se subió al bus de la delegación, que partió hacia Pinamar para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Tenía contrato por seis meses más con Lanús. Tenía la opción de rescindir en caso de una oferta del exterior).

(El jugador pretendía que el club le extendiera ahora y por un año el vínculo que vencía en junio. La dirigencia había mostrado reparos y había condicionado la negociación al rendimiento del jugador durante el próximo semestre).
(Fuente: clarin.com.ar)

FALSA ALARMA
Dos clubes anunciaron la llegada de José Sand y después dieron marcha atrás.
Deportivo Cali informó que el delantero firmaría en el club colombiano pero luego borró la publicación. Ya había pasado lo mismo en Nacional de Uruguay.

—-

FIN DE NOVELA
Este domingo (07), finalmente José  Sand llegó a Colombia por Bogotá para hacer conexión de inmediato con Cali. El atacante argentino de 37 años aplicó la cláusula de salida. Su representante es Juan Cruz Oller.
Sus primeras declaraciones:
-“Elegí el Cali porque el presidente me llamó y me dio tranquilidad, igual cuando hablé con @GerardoPelusso”

-“Estoy muy contento con el recibimiento, la verdad no me esperaba esto. Dejaré todo para que la gente se sienta tranquila”.

El delantero estará presentando exámenes médicos y de superarlos, se convertirá en nuevo refuerzo del equipo.

POSDATA CÁPSULAS
1. Antecedentes de goleador innegables: 9 en la última Copa Libertadores, máximo artillero.
2. El “pero”: la edad (37 años). Por algo Lanús no le quiso hacer contrato por un año como quería el jugador.
3. La manera cómo se manejó la contratación no fue la más clara: anunciado en dos equipos en sus redes sociales.
4. No dejará de ser una lotería la contratación.
5. Puede ser una de las contrataciones más costosa de equipo colombiano para la presente temporada.
6. Características de Sand: jugador de área, típico finalizador (estilo lo que hace Dayro Moreno en Nacional).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *