Capsulas de Carreño

Juan Carlos Ramírez, voz comercial del Gol Caracol

 

 

Juan Carlos Ramìrez, voz comercial del Gol Caracol.

-Radio que trae en sus venas por su padre que trabajó en la Voz de la Vìctor.
-Metido en estudios, con consolas y micrófonos desde muy chico (10 años).
-Lo mismo quiere que pase con su hijo universitario con quien comparte espacios radiales.
-Comunicador Social de varias facetas en medios como periodista como voz comercial e institucional.
-Igualmente con más de 16 años de experiencia en Comunicación Corporativa y Organizacional, manejo de Imagen y Relaciones Públicas.
-Grabo comerciales para reconocidas marcas del Colombia, Chile,  Panamá y Miami.
-Es la Voz Comercial de  “El Cantante del Gol”, de Carlos Morales en el Gol Caracol, fue voz comercial de Benjamín Cuello, Édgar Pérea, Jhony Romero y de su maestro Jorge Eliécer Campuzano. 
-Cápsulas les presenta a Juan Carlos Ramírez voz comercial del Gol Caracol y  director del programa Vía Pública de Colmundo Radio.

-¿Cuánto tiempo vinculado a medios?
“23 años en los medios, aunque debo reconocer que gracias  a mi padre quien también es periodista y conducía un espacio radial en la entonces Voz de la Víctor, desde los 10 años comencé hacer mis primeros pinos, realizaba grabaciones de comerciales infantiles y a los 15 años hacia semanalmente unas intervenciones de reportería local”.

¿En cuáles empresas ha estado vinculado?
“Estuve en Radio Capital, como conductor de Noticias Capital, Voz Comercial de Toca Estéreo, pasé a Colmundo Radio donde llegué como lector de noticias, voz comercial del Gran Equipo Deportivo, voz institucional de la cadena, Gerente Nacional de Programación y Director de Colmundo Noticias Bogotá y Cundinamarca.

Viví en Chile 4 años, allí tuve la oportunidad de trabajar como Asesor de Comunicaciones en la empresa privada, al igual de ser la Voz de varias Agencias para Radio y Televisión de importantes marcas chilenas.

Luego llegué a Todelar como Director de los espacios informativos (Bogotá al Instante y Punto de Encuentro) voz comercial de los Astros del Deporte y del Equipo Titular en la Z 92.9 FM, lo cual me permitió convertirme  en la voz institucional de la cadena.

Continué mi recorrido como Coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas en la Universidad EAN, Docente de Protocolo RR.PP y Comunicación de dos reconocidas Universidades del país.

Regresé este 2017 a Colmundo Radio 1.040 am para dirigir Vía Pública el programa que mejor interpreta la actualidad y las noticias de Lunes a Viernes de 3:00 a 5:00 pm. Gran balance con el programa de radio que transmitimos por nuestro Fan Page en directo y hemos tenido programas hasta con 28 mil personas conectadas y un referente de 5 y 9 mil a diario. Me dicen las directivas de Colmundo que probaron con varios proyectos y ninguno les había resultado y gustado para posicionar las tardes y que Vía Pública se ha convertido en ese producto que estaban buscando.

En la actualidad y desde el año 2012 soy la voz comercial del GOL CARACOL”.


-¿Quiénes han sido sus padrinos o sus referentes en la locución?
“Más que padrinos he tenido la oportunidad de trabajar con grandes periodistas y voces de radio y televisión, lo que me ha permitido abrir nuevas oportunidades y que conozcan mi trabajo, pero si tengo dos grandes referentes y maestros de los cuales he aprendido demasiado: Javier Hernández Bonnet y Jorge Eliécer Campuzano, a ellos mis respetos y agradecimientos por tanto”.

-¿Cuáles son las mejores voces comerciales de este país y por qué?
“Yo diría que nuestro país tiene lindas voces comerciales, todas con diferentes matices, pero para mí Gustavo Niño y Álvaro Javier Palacios tienen esa mezcla de poder manejar diferentes estilos a nivel deportivo Fred Emiro Núñez, Fabio Restrepo (q.e.p.d.) y Toño Pazos”.

¿Qué diferencia establece entre la radio de hoy y la radio de antes?
“La de antes se hacía con más pasión, la de hoy con la inmediatez del momento, la de ayer te describía y te exigía a prepararte más antes de ir al aire, la de hoy por sus infinitas posibilidades en las redes te permite conocer al minuto de lo que tal vez desconocías, pero la de hoy tiene algo que hubiese sido interesante tener antes y es la tecnología la cual nos permite salir desde cualquier parte del mundo con varias posibilidades de conexión”.

-¿Cómo haría su presentación ante los medios… Quién es, de dónde viene, en  qué  campo se siente mejor..
“Soy un Comunicador Social Periodista, con más de 16 años de experiencia en el manejo de Comunicación Corporativa y Organizacional, Manejo de Imagen y Relaciones Públicas, con más de 23 años de experiencia en los medios de comunicación (Radio y Televisión) como Periodista y Voz Comercial e Institucional.

Me considero una persona demasiado exigente a la hora de hacer Radio, aunque ella esté inventada el producto NO y ese es el que trato de cuidar en su producción y realización.

Vengo de hacer un recorrido por diferentes medios de comunicación, en diferentes facetas, compartiendo set y estudios de Radio junto a grandes colegas.

Aunque amo mi carrera y todo lo que he realizado con ella, el hacer radio y televisión son dos cosas en las que me siento pleno y el poder combinar el periodismo con la locución es algo fascinante.

Hoy en día sigo en la conquista de mi espacio radial en las tardes de Colmundo con mi programa Vía Pública y continuar siendo la voz comercial del Gol Caracol, por estos días junto a Rubén Darío Arcila, Goga Ruiz, Santiago Botero y JJ Osorio en la transmisión del Tour de Francia; en agosto la Vuelta a España y por supuesto estar como lo vengo haciendo desde hace 5 años en el Gol Caracol con las Eliminatorias, Copa América y Torneos Internacionales.

Ficha
Nombre: Juan Carlos Ramírez Solano
Lugar de Nacimiento: Bogotá
Estudios: Comunicación Social y Periodismo, Relaciones Públicas y Protocolo
Estado Civil: Casado, un hijo que estudia Comunicación Social Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, séptimo semestre, y hace conmigo sus pinos de radio en Colmundo.
Cargo Actual: Voz Comercial del GOL CARACOL  y  Director del Programa Vía Pública de Colmundo Radio.
Pasatiempos: Me gusta el cine al cual trato de asistir cada 8 días (drama, comedia y arte), una buena obra de teatro, me encanta escuchar música de todos los géneros, (Silvestrita), oír  programas  de Radio Nacional e Internacional, un buen libro de temas actuales, acompañado de un café colombiano.

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *