Capsulas de Carreño

Juan Felipe Mejía, periodista colombiano con Fifa

 

Juan Felipe Mejía, tercero de izquierda a derecha en territorio ruso, en la sede de Saransk.


*Juan Felipe Mejía, el colombiano que ha participado en más Mundiales de la FIFA, nota tomada de El CincoCero.

No hace goles ni está en el banquillo técnico dando órdenes. Sin embargo, este colombiano tiene más Copas del Mundo que el ‘Pibe’ Valderrama y Francisco Maturana. Trabaja para FIFA y debe “manejar” a técnicos y jugadores para que atiendan a los medios de comunicación.

Juan Felipe Mejía es Comunicador Social y Periodista y trabajó varios años en prensa, radio y televisión. De 2009 a 2016 fue Director de Comunicaciones en la Federación Colombiana de Fútbol y tras su retiro ha trabajado en diversos eventos deportivos como el Torneo Fox Sports, Cumbre Fútbol, Allianza Runner’s Wolrd Forum, entre otros.

Los Mundialistas en Cumbre Fútbol Bogotá 2018
Pero sin duda alguna su trabajo más importante llegó luego del Mundial Sub 20 en Colombia 2011. Allí se encargó de hacer todo el montaje para medios en los ocho estadios donde se jugó el torneo y desde ahí la FIFA lo fichó como Oficial de Medios en diversos Mundiales.

Mejía ya ha trabajado en los Mundiales Sub 20 de Turquía (2013) y Nueva Zelanda (2015), en el Sub 17 de India (2017), en el de Futsal de Colombia (2016) y en el de mayores de Brasil (2014). En Rusia 2018 será uno de los 24 oficiales de medios y tendrá una ardua labor.
(Fuente: El CincoCero)

EN RUSIA
Juan Felipe Mejía, otro de los colombianos presente en Rusia 2018.
Oficial de medios en la sede de Saransk será la labor que desempeñe este comunicador social y periodista.

No solo la selección Colombia estará representándonos en el próximo mundial de fútbol que se disputará en Rusia. Juan Felipe Mejía quien cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación organizacional, será el encargado de coordinar todo lo relacionado con la prensa en la ciudad de Saransk en este importante evento.

“Hay que tener nervios de acero, nunca será fácil abrir una rueda de prensa, hablando en otros idiomas y sabiendo que se está trasmitiendo para muchas personas” es como define la personalidad que se debe tener para oficiar como oficial de medios para la FIFA y más en un mundial de fútbol.

Contrario a lo que muchos creerían, el ser jefe de prensa del evento más importante del 2018, no garantiza que se pueda disfrutar de cada uno de los partidos: “yo veo muy poco de los partidos, mientras estamos en una sede preparando todo para un entrenamiento, al mismo tiempo pueden estar jugando Uruguay Vs Inglaterra”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *