Capsulas de Carreño

Juan Ferney Otero: ¿Qué les dice este nombre?

Juan Ferney Otero, chocoano de 22 años, camisa 7, se abre paso en el fútbol argentino con goles para Estudiantes de la Plata. Foto tomada de ole.com.ar.

*Un repaso a la jornada dominical de la Superliga Argentina, por supuesto con “mirada a la colombiana”. Doblete de un chocoano que juega con Estudiantes de la Plata, buena calificación para Wilmer Barrios, regular para Cardona y Fabra fue sustituido. Y que dicen de quien en su momento se quiso nacionalizar colombiano, que se formó en Colombia y aspira a ser convocado por la Selección de Argentina.

“Bajalo con café”, titular de ole.com.ar
“Estudiantes venció 4-2 a Newell’s con un doblete del colombiano Otero, uno de Zuqui y otro de Pavone. Para la Lepra, descontaron Brian Sarmiento y Leal. Gran arranque del Pincha en la reanudación de la Superliga, que la próxima fecha visita a Gimnasia.

Luego de lo que fue la gran victoria ante Independiente en Avellaneda, Estudiantes tenía la chance de ratificar todo lo hecho ante su gente. Y no flaqueó. Se impuso 4-2 ante un Newell’s apático, de poco juego. Con un Otero intratable, quien marcó un doblete.

Otero fue el hombre del partido. Quien venía de definir una gran victoria ante Independiente, sigue destacandosé en este Estudiantes de Bernardi. A los 22′, picó, entró en el área y Varela se lo llevó puesto. Penal que, por ende, se hizo cargo él mismo y no falló”.

DE DÓNDE SALIÓ OTERO
Juan Ferney Otero Tovar
Chocoano (nació en Sipi) de 22 años
1.81 su estatura
Se prueba en el Pereira, allí permanece tres años. Luego va a Santa Fe un año, lo dejaron libre. Pasa a Fortaleza. Lo llaman de Selección Sub 20 de Colombia, juega el Suramericano de Uruguay (un gol), Mundial de Nueva Zelanda en el 2015 con Piscis Restrepo.
Juega con Fortaleza en el 2014, el equipo asciende, recibe propuesta de España, del Deportivo La Coruña de la tercera divisiòn (18 goles en 32 partidos), no hacen uso de la opción, regresa a Fortaleza en el 2016, el equipo vuelve a la B.
Y el 9 de febrero de 2017 se confirma el paso de Otero en calidad de préstamo a Estudiantes de la Plata. En esta temporada se está afianzando con goles y hoy ole.com.ar le dedicó un buen espacio a él y a Estudiantes de la Plata.

RESULTADOS SUPERLIGA
Sábado, 03 de febrero
Banfield 0 – Atlético Tucumán 0
Rosario Central 1 –  Unión  0
Colón 0 –  Independiente  1
River Plate 2 –  Olimpo 0. Debut de los locales Armani y Juan Fernando Quintero, con buena calificación para ambos.

Domingo, 04 de febrero
Arsenal Sarandi 0 –  Gimnasia LP 0
Estudiantes 4 –  Newells Old Boys  2. Doblete del colombiano Juan F. Otero, minutos 23 de penal y a los 64.
San Lorenzo 1 –  Boca Juniors  1. Gol visitante de Tevez.
Racing Club 4 –  Huracán 0

CALIFICACIÓN DE COLOMBIANOS DE BOCA
Frank Fabra (5): Le llegaban muy libre por su sector y tuvo complicaciones en la marca. Una amarilla lo condicionó y, como sobre el final del PT estuvo cerca de la roja, Guillermo eligió sacarlo en el entretiempo. Muy poco en ataque.

Wilmar Barrios (7): Mucha facilidad para desplazarse de un lugar a otro, estar siempre bien parado para interceptar o quitarle la pelota a los rivales. También estuvo preciso a la hora de buscar a sus compañeros, con pase corto y largo. Fue la vuelta del mejor Barrios. Estuvo al límite de la roja.

Edwin Cardona (4.5): Le costó retroceder como le pide el Melli y controlar su sector. Tampoco pudo encontrarse con Tevez. Así, muchas veces, quedó aislado del juego de equipo. Probó seguido al arco, sin suerte.

COMO EN CASILDA
(Titular ole.com.ar)
El santafesino debutó en River y en apenas 90′ ya parece haberse adueñado del arco. Y tras mucho tiempo, el hincha se siente en buenas manos..

Apenas lo nombraron por altoparlante en la previa a su debut, el Monumental explotó en aplausos. Sí, los hinchas de River todavía no lo habían visto atajar que Franco Armani ya tenía crédito disponible. Y lo importante es que ese crédito no lo malgastó, sino que lo recargó gracias a una actuación digna de arquero de equipo grande. Porque es cierto, Olimpo llegó a cuentagotas, pero cuando lo hizo ahí apareció la figura del ex Atlético Nacional para taparle un remate a Villarruel en el inicio y después un mano a mano genial a Tellechea, cuando el partido aún estaba 0-0.

Y por eso el hincha de River no tardó en volver a expresarle su cariño, en una clara demostración de que les hacía falta sentirse así: seguros. Escribió Silvio Favale en ole.com.ar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *