Capsulas de Carreño

Juan Pablo Castillo, zurdo que voló en el arco de Puerto Berrío

Juan Pablo Castillo, arquero de Puerto Berrío en el Ponyfùtbol 2018. Foto Alejandra Jiménez.

Por Alejandra Jiménez Echeverri

Juan Pablo Castillo Londoño con 12 años de edad demuestra enormes condiciones para ser un pequeño gigante en el arco, mide 1.72, es zurdo  y  porta el No. 1, representa al equipo Municipio Puerto Berrio en la edición 34 del Ponyfútbol.

Inició en el fútbol a los 4 años y se inclinó hacia la posición con más responsabilidad (portero). Menciona que eligió el arco porque cuando veía los partidos por televisión, le gustaba ver las atajadas y los esfuerzos que hacían los arqueros por llegar a los balones más complicados.

Es un fiel seguidor del equipo verde de la capital de Antioquia y su ejemplo a seguir es Franco Armani (exjugador de Atlético Nacional), su ídolo y le gustaría algún día llegar a conocerlo, poder aprender de él y llegar a superar su nivel; también le gusta Keylor Navas (Real Madrid).

“Empezar acá en Medellín con el equipo que quiera Dios y que sea él quien determine mi futuro” fueron las palabras exactas de Juan Pablo. Por el momento es responsable en el estudio, cursará octavo grado en el Colegio La Inmaculada de Puerto Berrío.

Agradece a sus padres Catalina Londoño y Wilmer Castillo por el acompañamiento, seguirlo y apoyarlo siempre; agradece también a su pueblo que lo ve crecer día a día y a su entrenador de toda la vida, Paulino.

Por ultimo cabe resaltar que es un gran líder, ordena a todo su grupo desde el arco, es muy hábil y con muy buenos reflejos. A pesar de que quedaron por fuera de esta competencia Juan Pablo alienta a todos sus compañeros y les dice que levanten la cabeza, que siempre hay que ir con la frente en alto y  hay que afrontarlo con madurez y verlo como algo positivo.

 

FICHA
Nombre:
Juan Pablo Castillo Londoño
Fecha de nacimiento: 29 Enero del 2005
Lugar de nacimiento: Puerto Berrio – Antioquia
Residencia: Puerto Berrio – Antioquia
Equipo en el Ponyfútbol: Municipio de Puerto Berrio
No. de camiseta: 1

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *