Capsulas de Carreño

Juegos Nacionales Acord. En partido de infarto, Antioquia a final de fútbol.

Delegación de Antioquia presente en los Juegos Nacionales Acord Colombia en Cúcuta.

Delegación de Antioquia presente en los Juegos Nacionales Acord Colombia en Cúcuta.


-En Cúcuta se realizan los XV Juegos Nacionales de Acord Colombia. //

-Juego de infarto en fútbol entre Tolima (actual campeón) y Antioquia.//
-Los antioqueños fueron más efectivos en cobros desde el punto penal.//
-En fútbol de salón la misma historia: definición dramática.//
-Antioquia enfrentó al actual campeón, Magdalena, y venció desde el punto penal. //

Cucutá, enero 13 de 2017. En partido no apto para cardiacos la representación de Antioquia clasificó a la final del título de fútbol y fútbol de salón de los XV Juegos Nacionales de Acord Colombia en Cúcuta.

En fútbol la representación antioqueña igualó sin goles en el tiempo reglamentario con Tolima, actual campeón y  la clasificación se definió desde el cobro de tiros libres desde el punto penal donde se ganó 4-2.

Los  paisas estuvieron efectivos en el cobro, con Marco Antonio Hoyos, German Restrepo, Jhonathan  Mejía y Alex Otálvaro.

El arquero Gustavo Calume de Antioquia tapó el primer cobro, concretaron dos veces y la tercera tiraron la bola por fuera del arco.

La celebración fue ruidosa, dado que el elenco maicero en Cali no estuvo en los puestos de honor.

Fútbol de salón a final 
Igual sucedió con fútbol de salón, al enfrentar en la semifinal al actual campeón Magdalena y eliminarlo por tiros desde el punto penal.

El juego fue dramático, se puso en ventaja el conjunto samario en el primer tiempo e igualó Juan Pablo Tobón en el mismo período. En la parte final, de nuevo los costeños colocaron la ventaja y a falta de 24 segundos de nuevo anotó Juan Pablo Tobón para el 2-2 y asi culminó el partido.

La definición se hizo desde el punto penal, y Antioquia ganó 3-2, concretando Juan Pablo Tobón, lldefonso Cardona y el capitán Fernando Bustamante, que suscitó la celebración por el paso a la final.

Este viernes, por el título en fútbol de salón se medirá a  Cauca y en fútbol al onceno del  Huila.

En ajedrez, subcampeones por equipos
En la disciplina del juego ciencia, la pareja de Diego Londoño y Luis Hernando Mejía terminó en el segundo lugar de la clasificación por equipos 8  puntos y se llevaron la medalla de plata. El título fue para Norte de Santander con 9 puntos. La presea de bronce, se la llevó Meta con 5 puntos.

En la clasificación individual, el título correspondió a Carlos Enrique Rivera de Norte de Santander con 6.0 puntos. Los antioqueños Diego Londoño fue cuarto con 4.0 puntos y Luis Hernando Mejía, quinto con 3.5 puntos.

Voleibol, a repetir título
Antioquia, actual campeón de voleibol, llega de nuevo a la final y recibirá al representativo del Cauca. Los paisas vienen de superar a Valle, Cundinamarca y Cauca, por pizarra de 2-0. Tres triunfos sin perder ningún set.

La presencia de Antioquia en los Juegos se hace por el apoyo de Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín,Área Metropolitana, Gobernación de Antioquia, Gatorade y Almacén El Deportista.

Mayores informes: Centro de Prensa ACORD Antioquia
Francisco Fernández – 314 613 0056
Fredy Alexander Pulgarín – 311 707 7698
Juan Fernando Gallego Duque – 301 370 4986.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *