Capsulas de Carreño

“JUGADORCIDIO”… Por Miguel Humberto Cadavid Fernández.

Por Miguel Humberto Cadavid Fernández
miguel-cadavid

La Liga Antioqueña de Fútbol decidió cambiar este año el régimen de edades para la categoría Primera A la cual permitía inscribir jugadores nacidos a partir de 1994 con 6 pasados de edad para algunos clubes y 10 para las universidades, que compiten en el torneo.

Pero este año (2017) por resolución sólo se permiten jugadores nacidos a partir del año 1995 y ningún pasado de edad, medida que será fatal para la mayoría de los equipos, principalmente para las universidades, porque es muy difícil conseguir jugadores de esas edades en tan corto tiempo puesto que el torneo iniciará en el mes de Febrero.

No solo el perjuicio es para los equipos, también para los jugadores pues con esta norma quedarán sin equipo 166 jugadores de 600 que participaban en el torneo, y lo más triste es que algunos presidentes de clubes y sus propios entrenadores estuvieron de acuerdo con la medida, dándoles la espalda y tirándolos a la calle luego de haberlos utilizado, con el argumento de que ya están muy viejos y no tienen proyección para el fútbol profesional, ignorando que los torneos de la Liga son aficionados y que no solo es el negocio y la proyección de jugadores, lo que se debe tener en cuenta sino también la parte social.

Me pregunto: ¿qué rumbo van a tomar estos “viejos” como despectivamente los llaman, los mismos que un día los formaron? esos que pregonan “que los jugadores deben estudiar, que para el fútbol no hay edad, que el torneo es de alta competencia, que con sus equipos le ganaron a escuadras con jugadores como James Rodríguez, Marlos Moreno, Davinson Sánchez…) pero que lo dicen de dientes para afuera.

Con esta medida les están dando un entierro de tercera a estos muchachos, y atentando contra equipos como la U. de A. que tenemos limitaciones para competir en la categoría, en la que estamos participando desde 1930 aproximadamente.

Todo el mundo dice que el torneo es muy bueno, y de alta competencia, entonces por qué lo quieren cambiar??

 

Share This:

6 comentarios

  1. mayrena

    15 Enero, 2017 at 10:01 pm

    *Por comentario de Miguel Cadavid
    la liga no debe ser tan autoritaria, y antes de tomar decisiones pensar en los equipos y realizar un sondeo.
    estoy de acuerdo con Miguel Cadavid,
    Mayrena ¿apellido?
  2. Rubén Villada

    10 Enero, 2017 at 11:17 pm

    *Desde Duluth,Ga, USA: El futuro del fútbol universitario
    ” Qué esperanza le espera al fútbol universitario con estas medidas anti-sociales, impartidas por …, que lo que hacen es retroceder, el camino que se había allanado con tanto esfuerzo.
    Mi queridísimo amigo Miguel , solo nos queda decir……Que nos agarren confesados”
    Buen artículo. Abrazos para todos
    RDV, Rubén Villada, Duluth , Ga, USA, hincha de Nacional
  3. Alvaro Santamaria

    8 Enero, 2017 at 7:54 pm

    *Por comentario de Miguel Cadavid
    Hola Miguel Humberto Cadavid, recibe un cordial saludo. Luego de leer detenidamente lo que está sucediendo en la Liga Antioqueña de Fútbol, es la confirmación de lo engañados que estamos con esta dirigencia actual. Como vamos a ir en contravía al NO apoyar al estudiante?
    ¿Acaso el objetivo principal es llevarlos al Fútbol Profesional?
    Y si así es, cuántos futbolistas antioqueños aporta Antioquia a los equipos Profesionales?
    Lo digo, con la certeza que me brinda el haber vivido la época brillante de la UPB.
    Lo ideal conformar un torneo Nacional Universitario que le permita al estudiante ejercer esas dos actividades. Un Abrazo.
    Álvaro Santamaría, columnista Cápsulas
  4. Carlos Alberto Medina Perez

    7 Enero, 2017 at 2:31 pm

    *El fútbol esta en poder de negociantes..
    …que lo que menos les interesa es el desarroolo y crecimiento del mismo, por eso cada día menos gente en los estadios y canchas, en el largo plazo se verán las consecuencias cuando todos nos limitemos a verlo por televisión.
    Carlos Alberto Medina Pérez, Medellín, hincha del Poderoso de la Montaña
  5. Jorge lópez

    6 Enero, 2017 at 4:08 pm

    *Tiene toda la razón Miguel Cadavid
    Y la presión viene de aquellos equipos que SI TIENEN LA OBLIGACIÓN de aportar al fútbol profesional mas no deberían estar pendiente de ganar la categorias de la Liga, deben promocionar, los otros equipos de directivos-empresarios, tambien les interesa para poder vender al exterior o al fútbol profesional con el aval de un título de la Liga.

    Es injusta la decisión de la Liga particularmente con las universidades. En Colombia aún hay jugadores que se consolidan después de los 23 años, la mayoría de lo que “exportamos” son de esos directivos/empresarios que tienen equipo en la liga. Entre ellos hay un miembro activo de los diferentes comités de la Liga que tiene un equipo.
    Jorge López, Medellín

  6. JOSE ROBLEDO

    6 Enero, 2017 at 11:20 am

    *Por el comentario de Miguel Cadavid
    Que triste que la Liga adopte este tipo de medidas por la presión ejercida por unos cuantos que no entienden el trabajo social que realiza la Liga Antioqueña de Fútbol, un trabajo de unión, integración e inclusión.
    José Robledo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *