Capsulas de Carreño

JUGANDO A PISCIS Y PÉKERMAN. (Cápsulas de Carreño)

RIO DE JANEIRO. Con el grupo completo de 20 convocados, la Selección Colombia realizó su segundo día de actividad de cara al homenaje que realizarán junto a Brasil, para honrar las víctimas del lamentable accidente de Chapecoense, mañana miércoles (25). Foto suministrada por Colfútbol.


Por Alcasú

————————————
*Juan Sebastián Villota, de discreto pasar por Patriotas, firmó con Oriente Petrolero (Bolivia). Y Humberto Mendoza con Atlético Veragüense (Panamá).
————————————

 

Mensaje. Si fuera «Piscis» aplicaría aquello de oídos sordos a la lluvia de críticas que llegan de Colombia por el pésimo comienzo de la Selección, especialmente por lo sucedido ante Ecuador (4-3).

Formación (1). Los errores en el fútbol se pagan caro y a pesar de ser muchachos en formación, si cambiaría de entrada al arquero, le daría paso a Mora quien pintaba para ser titular.

Formación (2). Independiente de la alineación que vaya a emplear Brasil este martes (7:15) porque ya está clasificado, cambiaría a uno de los centrales que tampoco han dado la talla, ni Segura ni Cuesta (no se complementan).

Formación (3). Que es un suicidio realizar tantas modificaciones, pues me la jugaría con otro lateral por derecha para buscar más marca, más conocimiento del juego, más concentración que le ha faltado a Chaverra.

Formación (4). Los otros cambios serán obligados. El antioqueño Daniel Rojano que juega en el Once Caldas por Kevin Balanta (acumuló amarillas), repetiría Atuesta (sacrificado como volante de marca).

Formación (5). De entrada que juegue El Indio» Ramírez de una vez por todas para que demuestra que es volante de ideas, menos trote, menos alegadera con el árbitro.

Formación (6). Adelante Nike Gómez, que la tuvo para lucirse en el debut pero no concretó, entrará por Ceter (con misterio su verdadera lesión) más el promocionado «Cucho» Hernández. Y por el extremo izquierdo el jugador de Santa Fe que ya marcó gol, Jorge Obregón, o el llanero del DIM, Ever Valencia, tambipen convirtió.

Auxiliares. El sicólogo que trabaja la parte mental del grupo no ha podido tampoco desarrollar con buenos resultados su tarea profesional, debe intensificar su dosis, que no todo se quede en el discurso ya conocido.

Técnico. “Necesitamos que los jugadores estén fuertes, estén comprometidos, muy concentrados y que estén con todas las ganas de sacar este resultado que nos pueda encaminar a la clasificación” (Carlos Piscis Restrepo).

Reflexión. Es cierto. No todo está perdido pero ante Brasil, líder del grupo, hay que sumar para luego enfrentar a Chile en la última jornada de esta fase con la imperiosa necesidad de ganar. Más concreto: contra Brasil será «una final». Por la reivindicación del grupo de jugadores y cuerpo técnico.

LOS MAYORES

-Amistoso. La condición de partido de solidaridad no le quitará compromiso a los protagonistas del miércoles contra Brasil en el Nilton Santos (el Maracaná está abandonado).

-Formación (1). En el arco, por mayor trayectoria en Selección, así haya sido siempre suplente, debería actuar Camilo Vargas (de Nacional, cedido en préstamo al Cali) por encima de David González.

Formación (2). Si se aplica el sentido común y como no hubo tiempo de preparación, se podría emplear la base de la defensa de Nacional: Bocanegra, Aguilar, Farid Díaz más Tesillo.

Formación (3). Como volantes de marca, fijo Abel Aguilar (de confianza del técnico) en compañía de Mateus Uribe para observarlo de cara a lo que falta de la Eliminatoria. A Gustavo Cuéllar ya lo ha visto.

Formación (4). Si se juega 4-2-2-2, entonces la línea de creativos con otro de los considerados fijos, o sea, Macnelly Torres mas otro volante para ver por ser debutante, Vladimir Hernández (ahora con Santos).

Formación (5). Si llamó a Teo es por algo en compañía de Miguel Borja. Teo pudo jugar en esa línea con Falcao. Y luego sí que se vengan las sustituciones (6 permitidas por ser amistoso).

-Comentario. Si Pékerman llamó a 7 de Nacional de los 20 por algo será. Es mejor prevenir, tomar todas las medidas del caso para no hacer un papelón que deje marcada a la Selección de cara a lo que falta de la Eliminatoria.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *