Capsulas de Carreño

Julián David Restrepo, capitán y goleador de Copacabana

Julián David Restrepo Gaviria, doblete hoy viernes (12), capitán y goleador de Copacabana en el Ponyfútbol. Foto Alejandra Jiménez.


Por Alejandra Jiménez Echeverri

Julián David Restrepo Gaviria de tez morena y de cabello dorado con 13 años de edad ya demuestra un talento increíble, juega de extremo derecho o delantero centro, tiene un gran olfato goleador y es un gran líder en la cancha, porta el No. 9 en su camiseta del Ponyfútbol.

El día de hoy (viernes 12) fue la figura de la cancha en el partido frente al Municipio de Puerto Berrio, convirtió 2 de los 3 goles de Copacabana, dedicados a su madrastra que está esperando a su hermana.

-¿Tiene algún familiar relacionado con el fútbol?
Que haya jugado fútbol profesional no, pero mi papá lo juega como un hobby, él es arquero  y fue el que me impulsó desde los 3 años a elegir este deporte.

-¿Por qué el fútbol y no otro deporte?
Mi padre influyó mucho en eso, porque desde muy pequeño él me llevaba a verlo jugar pero más adelante me fue gustando y pienso que el fútbol es muy inspirador, además porque  puedo conseguir amigos y divertirme jugándolo.

-¿De qué posición juegas y cuál es tu pie hábil?
Juego normalmente de volante carrilero por la izquierda, en algunas ocasiones me ponen de delantero pero igual rindo en la posición que me necesiten. Manejo muy bien las dos piernas pero mi pierna hábil es la derecha.

-¿En qué equipo se inició y cuál fue el primer entrenador?
En realidad no me acuerdo muy bien del nombre del equipo, solo recuerdo que los entrenamientos eran en las canchas de Comfama en Bello y mi técnico se llamaba Iván, era un profesor muy exigente pero siempre trataba de formarnos no solo como futbolistas, sino también como personas integras.

-¿Qué jugadores admira tanto en el ámbito nacional como internacional?
Jugador colombiano Falcao García por sus movimientos, por sus cambios de ritmo, por su aguante, su resiliencia y su temporización. Y de afuera me gusta Cristiano Ronaldo porque es un jugador muy completo, tiene pegada, regate, mucha gambeta y eso es lo que me gusta de él.

-¿En qué equipo le gustaría jugar como profesional?
Me gustaría primero jugar en la Selección de Antioquia y ya de ahí lo que quiera Dios, pero mi meta y sueño en un futuro es llegar al Real Madrid.

-¿Aparte del fútbol te gustaría estudiar una carrera universitaria?
Me gustaría estudiar derecho, soy una persona justa, honesta, responsable y sé que lo haría muy bien.

-¿Juega en algún equipo de la Liga Antioqueña?
Si, juego en el equipo Color Esperanza del Municipio de Copacabana, es muy exigente pero eso me gusta porque así se llega a la excelencia.

-¿Haz quedado campeón y goleador en algún torneo que haz participado?
Si, en el Prepony quede campeón y goleador con 17 goles y también quede campeón en el Zonal Metropolitano.

Te gustaría agradecerle a alguien…
A toda mi familia, pero más a mi papá Guillermo Restrepo y a mi madrastra Alejandra Villa porque siempre me están apoyando en todo lo que yo haga, tanto en el estudio como en el fútbol.

FICHA
Nombre: Julián David Restrepo Gaviria
Fecha de nacimiento: 3 de enero del 2005
Lugar de nacimiento: Medellín
Residencia: Copacabana
Equipo del Ponyfútbol: Municipio de Copacabana
No. de camiseta: 9

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *