Capsulas de Carreño

Juliana Salazar 5 años en Caracol y hoy en la Oro y Paz/Señal Colombia

Los compañeros de El Alargue le celebraron a Juliana Salazar en su salsa, El Campín, los cinco años en Caracol Radio.


JULIANA SALAZAR CRECE PROFESIONALMENTE
—-  ——  ——-   ——  ——-

-Juliana Salazar Meza nació en Manizales…
-Es Comunicadora Social y periodista de la Universidad de Manizales…
-El 1 de febrero de 2013 la contrató Caracol..
-Fue Directora de Deportes en la ciudad que la vio nacer.
-A los dos años y medio la trasladaron a Bogotá.
-Hoy con cinco años en Caracol Radio no se cambia por nadie, está feliz y por estos días integrada al equipo de Señal Colombia que transmite la Colombia Oro y Paz.

ENTREVISTA
1. ¿Son cinco años con Caracol Radio?
Sí, ya 5 años en Caracol Radio, 2 y medio en Manizales y 2 y medio en Bogotá. Me siento feliz y bendecida por estar en esta cadena radial con la que soñé desde pequeña. Todos los días creciendo, aprendiendo y cumpliendo metas. Estos 5 años son el punto de partida para todo lo que aún falta por aprender y alcanzar.

-¿Cuál es la principal enseñanza de su paso de Manizales a Bogotá?
Las enseñanzas son muchas, innumerables, pero creo que la mayor enseñanza es que llegues a donde a donde llegues y pase lo que pase, siempre hay que mantener la humildad y jamás olvidar que siempre debemos trabajar no sólo por ser buenos profesionales sino también mejores seres humanos.

-¿En cuáles programas interviene?
Hago parte del equipo de deportes del servicio informativo de Caracol Radio, encargado de los informes de cada hora, también hago parte del Carrusel Deportivo los fines de semana tanto sábado como domingo, apoyo El Alargue los viernes y cuando me programan partidos estoy en el Fenómeno del Fútbol que es el espacio de nuestras transmisiones especiales.

-¿Cuál es su rol con Señal Colombia en la Oro y Paz?
Señal Colombia me llamó para hacer parte de la transmisión oficial de la carrera. Mi función es estar muy cerca de Giorgina Ruiz, más conocida como Goga, para programar sus entrevistas especiales con los ciclistas, haré notas a color especiales y estaré en el punto de meta para apoyar con entrevistas y reportería.

RÁPIDAS DE MEDIOS….
-Después de su exitosa primera versión, de nuevo la Universidad Pontificia Bolivariana, en alianza con la empresa Cápsulas, ofrece para este primer semestre de 2018 y dentro de su portafolio de Formación Continua, el Diplomado en Periodismo Deportivo. Mayores informes con Andrea Marín Noreña ([email protected]).

Pablo Arbeláez Restrepo, Carlos Giraldo García, Gabriel Eduardo Buitrago Echeverri, Juan Camilo Carvajal Montoya están al frente de Comunicaciones, prensa y redes sociales del Congreso Nacional de Ciclismo que se realizará en el Hotel Intercontinental de Medellín, 16 al 18 de febrero.

-El 6 de febrero de 1972 se presentó en Medellín el Santos de Pelé frente al Atlético Nacional. El corresponsal del diario El Tiempo en esta ciudad era Darío Gómez Ramìrez (fallecido), padre de reconocidos baloncestistas de la época.

-El viernes 9 de febrero, el Club de la Prensa (Medellín) entregará los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez en el Monumento a la Libertad de Prensa (sector La Alpujarra) a las 10:30 a.m. Se premiarán las categorías Prensa, Radio, Televisión, Revista, Medio Alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario y Vida y Obra.

Share This:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    7 febrero, 2018 at 8:15 am

    *Elogios para Juliana Salazar Meza
    Juliana Salazar Meza en mi concepto es la más clara, más auténtica, más precisa, más imparcial, más respetuosa de los deportistas, más preparada y estudiosa de las periodistas deportivas del país. Ojalá la tengamos por mucho tiempo al aire y sin dejarse torcer el camino por aquellos que abusan de su antigüedad en los medios.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *