Capsulas de Carreño

Junior 2 – DIM 0. Justo campeón.


Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

Junior ganó la Copa 2017 del fútbol profesional colombiano, producto de sus mejores nómina, campaña y fútbol. Otra vez de la mano de Chará y Teo, fue superior en todas las fases del juego, frente a un DIM que quiso cerrar el espacio al comienzo e imponer propuesta de ataque al final, sin lograr ni uno ni otro objetivo.

El campeón manejó la pelota en el primer tiempo en forma paciente, hasta romper la telaraña que montó atrás el visitante, con 1 arquero (González), 5 defensas (Lopera, Echeverría, Erramuspe, Pertúz y Macías), 3 volantes (Cataño, Didier y Goma ) y 2 delanteros ( Toloza y Castro, quienes no pudieron controlar la pelota en las pocas ocasiones en que les llegó). Se enfrentaba la táctica defensiva del uno, a la técnica ofensiva del otro.

Teo Gutiérrez, en una de sus habituales permutas posicionales, avanzó por la izquierda. Echeverría, quedó marcando al revés, dando rebote de la pelota. No achicó Didier y el balón le quedó a JÁRLAN BARRERA, quien lo impulsó de zurda por el palo que custodiaba David González. 1-0, a los 30 minutos.

Un castillo que se había construido para reducir los espacios, quedó roto a la media hora. Antes del gol habían mandado avisos Cantillo, Chará y Gutiérrez, mientras Sebastián Viera silbaba y miraba a las estrellas , porque la intención de contraataque de los rojos nunca se dió. EL DIM rechazaba y rechazaba balones y en las veces en que los recuperó, no los sostuvo. Asomarse al arco del uruguayo, quedó en simple proyecto. Al frente la llave “cha-teo, manejó a la perfección el concepto de “jugar entre líneas”.

El conjunto antioqueño pasó a un sistema 4-2-3-1, mostrando más posesión en la etapa complementaria y en la ofensiva apenas dió dos sustos. Un tiro libre de Toloza, que devolvió el palo a los 59’ y un remate de media distancia de Cataño, que Viera rechazó con los puños a los 67’. De resto, Junior se replegó atrás reforzando la contención con Sánchez y pareció que en los tres cuartos de cancha había una valla, que rezaba : “prohibido pasar”. El ataque rojo no tuvo fórmulas de llegada y el colectivo no funcionó como hubiese sido deseable.

Junior por su parte, volvió a buscar a González con remates de Teo, Chará (2) y González, hasta que lo encontró, unas veces con juego de elaboración y otras de contragolpe. A los 88’ Chará le dió un servicio a Teo y corrió para distraer a la defensa. TEO GUTIÉRREZ clavó el segundo, mientras el arquero rojo hizo ëstatua”. 2-0 y comenzó celebración tiburona, en la cancha y en las tribunas.

El conjunto barranquillero navegó en aguas tranquilas toda la noche. El visitante en cambio perdió el rumbo y se quedó sin puerto de destino.

No les parece ???

Share This:

6 comentarios

  1. Carlos Alberto Medina Perez

    10 noviembre, 2017 at 5:52 am

    *Comentario de hincha
    Contando con un gran número de jugadores deshonestos, porque a pesar de ganar buenos salarios, no se entregan por una institución, que no respetan ni una hinchada, ni a unos directivos, ni a su profesión y lo peor ni a ellos mismos, no podemos aspirar a llegar ser un equipo grande; que vergüenza con los buenos hinchas que todavía hoy hacen un gran esfuerzo y sacrificio para sacar de sus ingresos el dinero para ir a apoyar a quienes no lo merecen.
    Carlos Alberto Medina Pérez, Medellín
  2. Alberto Glen Alvarado

    9 noviembre, 2017 at 1:58 pm

    *Estamos muy tristes, estamos muy molestos
    Cordial saludo. Esta temporada del DIM, al confirmarse su eliminación de la liguilla final, la frase que la hinchada expresará: Estamos muy tristes estamos muy molestos.
    La responsabilidad de esta debacle es puramente de los directivos (poco serios, viscerales y con ambiciones de equipo chico), respaldada por un grupo de jugadores saca técnicos, sin compromiso con la institución. Junior fue superior y merecido ganador del cupo a Libertadores.
    De este Medellín es momento de hacer un balance real a quienes vale la pena darles continuidad en el equipo para 2018. Creo que la lista sería muy corta.
    Alberto Glen Alvarado, Bogotà
  3. Ramiro Gallego Fdez

    9 noviembre, 2017 at 8:57 am

    *Cuando se sale a buscar un empate, se termina perdiendo
    Eso ha sido una constante en el fútbol salvo algunas excepciones, el DIM regaló todo un primer tiempo jugando totalmente parado, sin ánimos, sin ganas, sin fútbol, sin corazón, gracias a la buena actuación de David (el único que se salva ) no hubo una goleada en los primeros 45. Para el segundo tiempo con los cambios de jugadores y de esquema se cambió el ritmo y el juego fue mas parejo y hasta el palo nos privó de un empate, pero ante un buen Junior era difícil remontar y nos hicieron el segundo.

    Nos eliminaron tempraneramente en la Suramericana, se perdió la Copa Águila, prácticamente estamos afuera en la Liga y por ende quedaríamos fuera en la reclasificación y eso sería fracaso total de jugadores, cuerpo técnico anterior y actual y en especial de los directivos que no acertaron ni en las contrataciones de jugadores y menos con Peláez quien ya nos traía enterrados.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  4. Luis Fernando Cardona A.

    9 noviembre, 2017 at 6:53 am

    *La caída del DIM
    Unos futbolistas profesionales en un estadio con 40.000 asistentes, el mejor equipo de la temporada presionando y atacando; mirar al banco buscando soluciones y ver a Ricardo Calle pasmado y sin modular palabra. Pensar que se jugaba una final para salvar el año.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín
  5. Gonzalo Barreto Hoyos

    9 noviembre, 2017 at 6:06 am

    *Muy bien ganado el titulo por el Junior
    Lástima que no pudo jugar Quintero, pero recuerden que en el partido en Medellin los jugadores del Junior lo molieron a faltas descalificadores como las de Díaz hasta sacarlo del partido ese día con la complacencia del árbitro, pero le sacó la roja a un jugador del DIM por falta también descalificadora. No se miden las faltas con el mismo rasero no hay imparcialidad de los jueces. El DIM planteó el partido para defenderse y por eso perdió. En el segundo semestre como dicen en las escuelas el DIM se hecho en las petacas y por eso esta como esta.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Del editor. Hola Gonzalo. Acá no hay espacio para las disculpas. Hay que reconocer que Junior, línea por linea y desde el banco, fue sueprior al DIM. Justo título.

    • John Pérez

      10 noviembre, 2017 at 7:14 am

      *Respuesta de John Pérez para Gonzalo Barreto
      Sr Editor. su aclaración sobra, todos los hinchas son libres de expresar su desazón con su propia lectura de los partidos que ven.

      Ya he notado en anteriores lecturas una ligera tendencia parcializada en favor de los comentarios del equipo verde, y en contra de todo lo que busque defender la causa roja. eso no le queda nada bien a usted en su posición de editor.

      Es claro que el Junior fue el gran dominador de esta llave y por ende merecía el título de la copa. Aquí no hubo ayudas de ninguna parte, salvo un gran trabajo por parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del junior.
      Saludos, Medellín
      John Pérez, Medellín

      Del editor. Hola John, está equivocado en su apreciaciòn. Ud. misma lo aclara y tampoco, supongo, era necesario. Junior es y era el gran favorito no solo para ganar la Copa Águila sino que lo es para alzar el trofeo de la Liga y cumplir una gran actuación en lo que resta de la Suramericana, ojalá con título incluido para el país. No hay necesidad de defender lo indefendible. Tiempo sobra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *