Capsulas de Carreño

Junior 3- DIM 0: Un sueño que se rompió (María Victoria Zapata)

maria-victoria

Por María Victoria Zapata B.

 

*Todavía queda mucho camino por andar. Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, lo recorreremos todos juntos.

 

Tan solo 24 horas después del categórico 3-0 a Sportivo Luqueño,  y que tiene a Independiente Medellín soñando con avanzar un escaño más en Copa Sudamericana, el equipo satélite fue vapuleado  por  Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y acabó prácticamente con  otro de sus anhelos: la Copa Águila.

Las  anotaciones de Jarlan Barrera,  Michael Rangel y Clemente Palacio, en los minutos  3, 39 y 90+1, respectivamente, dieron cuenta de la superioridad juniorista   ante un  Medellín que lució desperado, desconectado, desconcentrado e incapaz de neutralizar  a un  efectivo cuadro local que, con  anotación de camerino,  golpeó durísimo a  un pasivo DIM  y, con dos goles más, prácticamente sentenció  la llave en esta fase del  citado torneo.
Si bien es cierto el DIM  presentó una nómina alterna, también lo  es que su rival, el  cuadro  tiburón,  jugó igualmente con un onceno mixto  que  lo doblegó de principio a fin y lo venció, con justicia y contundencia.  No hay disculpas para la derrota como tampoco para la paupérrima presentación roja en Barranquilla.

Y frente a ese marcador 0-3, en contraposición con el 3-0 a Sportivo Luqueño más la paradoja  para el cuadro rojo con respecto de su participación y ascenso en fases de Copas Sudamericana y Águila,  queda claro que el Deportivo Independiente Medellín no dispone de la nómina suficiente ni necesaria para encarar con suficiencia tres torneos en forma simultánea. Ni siquiera cuenta con una nómina suplente  con un aceptable grado de solidez en todas sus líneas.
La de ayer fue una derrota   que ya selló nuestra suerte en Copa Águila.  Una remontada  en el Atanasio Girardot  sería  más que un milagro aun con la primera escuadra.   Ese  abultado  marcador en contra   nos ratifica no solo  en el concepto  sobre  la cortedad de la nómina del DIM 2016 sino, además,  en la necesidad  que se tenía desde el principio de priorizar los objetivos del Equipo del Pueblo para este saturado segundo semestre del año,  por cuanto no se cuenta con   una plantilla suplente  capaz de hacerle frente  a  partidos con alto grado de exigencia.  Ante Junior, el DIM “satélite” no respondió por ningún lado.   El equipo, en general, se mostró falto de ritmo, sin manejo del balón y con  protuberantes yerros  en marca y  en ataque.   Ni los juveniles, ni los suplentes,  ni algunos  veteranos que ya han incursionado en  el primer equipo dieron la talla en este crucial partido. Más pobre no pudo ser la presentación roja en el Roberto Meléndez.
Al margen de los deplorables 90 minutos rojos en el Metropolitano, no  se pueden  desconocer, tampoco,  circunstancias presentadas en los juegos ante Sportivo Luqueño  como la lesión de Castro y frente a Junior, como  la  esterilidad  en el ataque,   lo que nos lleva  a formularnos  nuevamente interrogantes para los que no tenemos respuestas,   y expresar  inquietudes que hoy más que nunca cobran vigencia para el hincha Poderoso: ¿faltaron refuerzos? ¿hubo  apresuramiento en la decisión de vincular o reencauchar algunos jugadores? ¿Cuándo será, por fin, el debut del atacante Carlos Ibargüen? ¿Cómo vamos a suplir la prolongada incapacidad  de Leonardo Castro? ¿Tenemos solamente una escuadra competitiva?
Pero más allá de la patética presentación  del equipo suplente en Barranquilla,  de  una cuasi eliminación  en Copa Águila, que duele a pesar de todo, y del sueño que se rompió con tres anotaciones en contra,   sigo creyendo en ese aguerrido  Deportivo Independiente  que  sometió  a Sportivo Luqueño el miércoles anterior,  que nos deleitó con su  pundonor, su fútbol y sus goles y que dio un paso importante en Copa Sudamericana.
Espero de él, así mismo,  que no obstante sus dificultades, adversidades  y deficiencias,  haga valer sus no pocas  fortalezas  y refrende  su protagonismo en  el actual campeonato colombiano.   Todavía queda mucho camino por andar. Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, lo recorreremos todos juntos. Hoy más que nunca,  la consigna es NO ABANDONAR…!!!

[María Victoria Zapata B.]

 

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *