Capsulas de Carreño

Junior cómodo, doblete de Chará, Envigado aguantó un tiempo..

BARRANQUILLA. Yimmi Chará ofreció un banquete de buen fútbol, doblete, victoria de Junior frente al liviano Envigado, 2×0. Foto @JuniorClubSA.

Mostrando un dominio autoritario, Junior de Barranquilla mantuvo la supremacía en el Metropolitano y derrotó a Envigado, por 2-0, con doblete de Yimmi Chará, en la fecha 7 de la Liga Águila II-2017.

De esta manera, Junior llegó a su cuarta victoria consecutiva en casa por Liga y la quinta en lo que va del segundo semestre entre los tres torneos que disputa.

Junior de Barranquilla arrancó el juego con el control del balón, construyendo desde la medular con Víctor Cantillo y Sebastián Viera. La primera aproximación para los locales llegó por medio de Leiner Escalante, a los 2 minutos, donde remató de media distancia.

Al minuto 12, Rafael Pérez remató tras el centro a media altura de Germán Gutiérrez y el portero Santiago Londoño atajó el disparo sobre la línea del arco, salvando a su equipo.

Con el pasar del tiempo, el ritmo del juego cayó y favoreció a Envigado, que aglomeró en su propio campo y defendió su arco a partir de un bloque denso, reduciendo espacios ante el cuadro local.

Al minuto 34, Junior estuvo cerca de la anotación con el pase filtrado de Víctor Cantillo, que dejó a Escalante perfilado para rematar cruzado pero la pelota se fue desviada.

Encontraría más espacios en campo contrario el cuadro ‘tiburón’ y logró crear una opción más de gol, al minuto 38, con el disparo de Roberto Ovelar, dentro del área, pero falló en la dirección y no pudo romper con la paridad.

Continuamente, los dirigidos por Julio Comesaña estuvo cerca de anotar. Al minuto 40, Rafael Pérez mostró el camino aéreo al cabecear, solo, tras el centro de Germán Gutiérrez.

Envigado encontró en la pelota detenida la oportunidad para hacerle daño a su rival y sorprendió con una oportunidad, al minuto 43, a cargo de Elvis Mosquera, que a quemarropa tuvo para marcar el primer gol del partido, pero su cabezazo fue débil y Viera pudo controlar.

En el segundo tiempo, Comesaña tomó una decisión para ganar el partido. Sacó a Sebastián Hernández para darle ingreso a Jarlan Barrera. Sin cambiar el módulo, el jugador barranquillero le respondió al uruguayo, al minuto 56, con el pase filtrado para iniciar la jugada del gol que culminó con la definición de Yimmi Chará, poniendo a ganar al Junior, por 1-0.

Pasarían diez minutos para que Junior ampliara la cuenta con el mismo protagonista: Yimmi Chará. La jugada sería iniciada con el centro de costado de Germán Gutiérrez, Ovelar la bajó y Chará remató de media volea, para anotar el 2-0.

Junior de Barranquilla pasaría a dominar por completo el juego, controlando a partir de la posesión y ajustando las líneas defensivas para evitar sorpresas ante un equipo sin variantes ofensivas e ideas para crear.

La situación se dificultaría para Envigado tras la expulsión de Iván Rojas por doble amonestación luego de comerte una falta sobre Chará.

Al minuto 86, Junior tuvo para ampliar la cuenta a 3-0 con Roberto Ovelar, que remató a quemarropa y el guardameta Santiago Londoño salvó la caída de su pórtico. La insistencia no se detendría y un minutos más tarde, Jarlan Barrera disparó dentro del área y el esférico se estrelló en la base del vertical izquierdo.

Al final, Junior de Barranquilla consiguió su cuarta victoria consecutiva como local por Liga y llegó a 18 puntos luego de siete jornada. Por su parte, Envigado finalizará la fecha con 5 unidades.

En la próxima jornada, el cuadro barranquillero visitará al Atlético Huila mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a La Equidad.
(Fuente: ESPN)
—–

Síntesis
JUNIOR 2 – ENVIGADO 0  (Sábado, 12 de Agosto)

Estadio: Metropolitano.
Asistencia: 25.023 espectadores
Pagando: 2.175
Taquilla: $60.400.000
Árbitro: Nicolás Rodríguez

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Sebastián Hernández (Jarlan Barrera para todo el segundo tiempo), Yimmi Chará; Léiner Escalante (Matías Mier, minuto 81), Roberto Ovelar (6).
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Yimmi Chará (doblete, minutos 52 y 66)

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur (Nelson Lemus, minuto 61); Michael López; Joseph Cox (Sergio Rengifo, minuto 80),  Gerardo Jiménez (Michael Gòmez, minuto 60)
Técnico: Rubén Darío Bedoya
Expulsado: Iván Rojas (minuto 77).

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *