Capsulas de Carreño

Junior, con un hombre menos, le empató al Cali


Deportivo Cali tuvo todo para liquidar su partido ante Junior, pero la falta de definición jugó en contra del equipo caleño, que empató 1-1 con su rival que consiguió un gran botín pues concluyó el juego con un hombre menos.

Fue un partido de dominio local, pero que no concretó y que se confundió pese a jugar durante cerca de media hora con un hombre más. Por el cartel de cada uno de los equipos, se esperaba que el partido se jugara a gran intensidad. Y en ese sentido ni Cali ni Junior desentonaron.

Salidas rápidas del Cali tanto por derecha como por izquierda, balones filtrados por Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti y movilidad por el centro de César Amaya fueron los factores que utilizó el equipo locatario.

Junior no se quedó atrás y se caracterizó por el toque preciso, partiendo de la salida rápida de David Murillo, el pase en corto para Jarlan Barrera y la calidad en los pases y la conducción de Teófilo Gutiérrez.

La virtud del Cali estuvo en el anticipo. Sin bien  Teo y Chará se asociaban y lograban avanzar unos 20 metros con el balón en sus botines, antes de llegar a la zona de candela eran interceptados por Juan Sebastián Quintero o Daniel Rosero, quienes jugaron muy concentrados.

Después de los veinte minutos, el Cali fue inclinando la cancha. Poco a poco Luis Manuel Orejuela fue dejando su sello de calidad. El lateral se juntó con Sambueza y por la derecha empezaron a abrir la defensa juniorista.

Un remate de Abel Aguilar, otro de Jéfferson Duque y un tercero de Benedetti probaron los reflejos de Sebastián Viera, quien empezaba a convertirse en figura.

Sin embargo, Junior empezó a cuidar a Sambueza, pero el que apareció fue César Amaya quien metió un balón filtrado, con gran diagonal y recepción de Nicolás Benedetti y una gran definición al palo contrario ante la salida desesperada de Sebastián Viera, quien no pudo hacer mayor cosa.

Gran gol para ‘El Poeta’ y premio justo para un Deportivo Cali que encontró el camino correcto para poderse ir en ventaja en esa primera parte.

El comienzo del segundo tiempo fue arrollador por parte del Deportivo Cali. Por un trauma, salió César Amaya, pero Alex Castro entró enchufado y en la primera pelota que tomó soltó un potente remate que rechazó Sebastián Viera. Acción seguida fue Andrés Pérez el que tuvo su chance, pero de nuevo se lució el portero uruguayo.

Posteriormente apareció Daniel Rosero con un remate al centro que controló Viera y luego fue Jéfferson Duque el que cabeceó potente, haciendo exigir de nuevo a Viera quien se convertía en el salvador del Junior. La presión del Cali era constante, pero no encontraba el camino.

Junior se quedó con un hombre menos por la expulsión de Deivy Balanta, pero aún así metía miedo cuando el balón lo tomaba Teófilo Gutiérrez. Y en la primera llegada con peligro de ese segundo tiempo, el equipo barranquillero cobró por ventanilla. La sociedad Teo, Chará fue la encargada de silenciar el estadio de Palmaseca con la anotación del menor de la dinastía Chará.

Cali sintió el gol e incluso se salvó del segundo con un remate de Pico que dio en el horizontal y con otra acción del mismo Pico que concluyó Teófilo con una anotación que fue anulada. El Cali terminó con desespero y jugando al ollazo lo que fortaleció más a la defensa barranquillera que, sin afugias, evitó más llegadas caleñas.

Síntesis
CALI 1 – JUNIOR 1  (Jueves, 13 de julio)

Estadio: Palmaseca, de Palmira
Asistencia: 24.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)
Asistente 2: Juan P. Belatti (Argentina)
Emergente: Jorge Baliño (Argentina)

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Daniel Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya y Jéfferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Alex Stick Castro por César Amaya (49’), Miguel Ángel Murillo por Jéfferson Duque (67’) y Máyer Candelo por Andrés Pérez (77’)
Sin jugar: Pablo Mina, John Jáner Lucumí, Daniel Giraldo y Christian Rivera.
Goles: Nicolás Benedetti (36’)
Amonestados: Luis Manuel Orejuela (15’), Jeison Angulo (25’), Nicolás Benedetti (41’)

Atlético Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Jesús Murillo, Jonathan Ávila, James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Avelino Comesaña
Cambios: Marlon Piedrahita por Jesús Murillo (55’), Rafael Pérez por Jarlan Barrera (65’) y Enrique Serje por Yimmi Chará (81’)
Sin jugar: José Luis Chunga, Léiner Escalante, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.
Goles: Yimmi Chará (73’)
Amonestados: Sebastián Hernández (60’)
Expulsados: Deivy Balanta (62’)
Figura: Sebastián Viera (Atlético Junior)
(Fuente: Mario E. Agudelo,
Liga Deportiva Postobón)

OTRO JUEGO: ESTUDIANTES GANÓ EN POTOSÌ
El argentino Estudiantes de La Plata venció 1-0 a domicilio a Nacional Potosí en los 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de Potosí, este jueves en partido de ida de la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA.
El gol de la victoria del equipo argentino fue convertido a los 79 por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien apagó varias veces el grito de gol de los bolivianos.
Nacional Potosí pisó acelerador a fondo en el encuentro, pero los ‘pinchas’ hicieron un gran juego ordenado y contragolpearon con solvencia, pese a jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El partido de vuelta se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *