Capsulas de Carreño

Junior, de penal en el 86, primer semifinalista de Copa

Jarlan Barrera, con una serenidad única, marcó de penal en el minuto 86 y Junior clasificó a las semifinales de la Copa Águila. Ahora espera el ganador de Patriotas-Nacional. Foto Liga Deportiva Postobón.

*Junior derrotó 1-0 a Millonarios, este miércoles en la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y se clasificó a la semifinal de la Copa Águila.

Un partido inteligente planificó Miguel Ángel Russo y desarrolló su equipo en el campo de juego. Millos enfrentaba al líder de la Liga y sabía que debía estar a la altura del compromiso para avanzar a la semifinal de la Copa después de cuatro años.

El empate 0-0 de la ida en Bogotá lo obligaba a marcar un gol para clasificar directamente o a aguantar el empate para llevar la definición a los lanzamientos desde el punto penal. Al final le apostó a lo segundo no solo porque tuvo pocas opciones de gol (la más cercana fue la chilena anulada por fuera de juego a Del Valle en el segundo tiempo), sino porque optó por hacerse fuerte en defensa para cerrarle todos los caminos a Chará y compañía.

El objetivo de llevar la serie hasta los 12 pasos lo conseguía, hasta que llegó la jugada que desequilibró la contienda y la llave. Sobre el minuto 83, Vikonis, que había evitado la caída de su valla en varias ocasiones, se apresuró y en una imprudente salida cometió la falta penal que después transformó en gol Jarlan Barrera con un sutil toque de balón.

1-0 y clasificación para El Tiburón. Millonarios no tuvo tiempo para reaccionar y el primero de los dos objetivos del semestre ya se le fue de las manos. Junior a la semifinal, en donde espera a Nacional o Patriotas, y Millos, a enfocarse de lleno en la Liga.

Síntesis
JUNIOR 1 – MILLONARIOS 0  (Miércoles, 23 de agosto)

ESTADIO: Metropolitano
ASISTENCIA: 24.591 espectadores
TORNEO: Copa Águila 2017
ÁRBITRO: Mario Herrera

JUNIOR: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará; Léiner Escalante y Roberto Ovelar
DT: Julio Comesaña
CAMBIOS: Jarlan Barrera x Sánchez (46′) y Luis Díaz x Escalante (75′)
AMONESTADOS: Cantillo, Pico y Barrera
EXPULSADOS: No hubo
GOL: Barrera (86′)

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Omar Bertel; David Silva, Henry Rojas, Juan G. Domínguez, Harold Mosquera; Jader Valencia y Duvier Riascos
DT: Miguel Russo
CAMBIOS: Ayron del Valle x Riascos (30′), John Duque x Bertel (55′) y Alexis Zapata x Silva (68′)
AMONESTADOS: Bertel, De Los Santos, Palacios, Domínguez, Duque, Vikonis y Zapata
EXPULSADOS: No hubo
GOLES: No hubo
(Fuente: Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *