Capsulas de Carreño

Junior “donde quería estar”… Final vs. DIM…

“Estamos donde querìamos estar, ese era el objetivo”, Julio Comesaña. Ilustración @JuniorClubSA.

El Junior de Barranquilla se impuso 1-0 en la semifinal de vuelta de la Copa Águila, disputada en el estadio Metropolitano, y se instaló en la final del certamen, en la que rivalizará ante Independiente Medellín.

Si bien el representativo de la ‘Arenosa’ fue ampliamente superior en el desarrollo del juego, solo pudo anotar en una ocasión, la cual fue suficiente para imponerse en la serie y poner a la afición a soñar con el primer título del año.

La única anotación del ‘Tiburón’ se registró a los 34 minutos de la contienda, luego de una combinación entre Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por el centro del campo, que terminó con un pase para que Roberto Ovelar definiera el mano a mano al palo de la derecha del guardameta rival.

En el segundo tiempo los dirigidos por Julio Comesaña mantuvieron la superioridad en el campo, y aunque generaron situaciones de gol, no lograron vulnerar nuevamente la portería de Álvaro Villete, quien fue uno de los jugadores más destacados de Patriotas en el compromiso.

De esta manera Junior enfrentará a Independiente Medellín en la final de la Copa Águila, la cual comenzaría el próximo miércoles 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.
(Fuente: Liga Deportiva Postobón).


Síntesis
JUNIOR 1 – PATRIOTAS 0  (Miércoles, 11 de octubre)

Semifinal, partido de vuelta, Copa Águila
Estadio Metropolitano
Asistencia: 21.286
Central: Wilmar Roldán

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila (Jorge Arias, minuto 79), Germán Gutiérrez; Víctor Cntillo, Leonardo Pico, Luis Díaz (Léiner Escalante, minuto 72), Yimmi Chará; Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, minuto 67) y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.
Gol: Roberto Ovelar (minuto 34)

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito (Edis Ibarguen, para el segundo tiempo), Óscar Cabezas, Nicolás Carreño (Duman Herrera, minuto 70), Jesús Murillo; Danilo Arboleda, Deiver Parra, Ómar Vásquez (César Valoyes, mintuo 63), Rafael Robayo; Carlos Mosquera y Mauricio Gómez.
DT.: Hebert Armando Ríos (encargado porque el titular Diego Corredor estaba suspendido).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *